<
>

Aníbal Chala, cerca de dejar al Toluca para emigrar a Francia

Imago 7

Aníbal Chala está a punto de oficializar su fichaje con el Dijon de la Ligue 1, por lo que será la séptima baja del Toluca

MÉXICO -- Es cuestión de tiempo para que la salida del ecuatoriano Aníbal Chala al futbol francés se haga oficial, incluso, su representante Santiago Arbide ya anunció el traspaso en su cuenta de Twitter y publicó un video con la leyenda “coming soon” (próximamente) combinando imágenes del estadio Nemesio Diez y la ciudad francesa de Dijon, donde jugará el sudamericano.

A su vez, Arbide publicó un tuit en el que confirmó “Aníbal Chala irá al Dijon de la Ligue 1 en calidad de préstamo anual con opción a compra. Si Aníbal inicia una cantidad de partidos la compra será automática. Agradezco a las directivas del Dijon y Toluca así como a mi socio Alejandro García por su trabajo y cooperación”.

Chala, quien fue titular en el duelo de la jornada uno contra Rayados en Monterrey, llegó a los Diablos Rojos previo al Apertura 2019 y disputó todos los minutos del Clausura 2020 que fue concluido anticipadamente, además de 16 partidos del Apertura 19, dos de copa y uno más con la Sub-20.

Con la salida del lateral izquierdo, Toluca sufrirá su séptima baja del cuadro base del Clausura y decimosexta del plantel en general, siendo la más sensible la de Leo Fernández, autor de ocho de los 16 goles choriceros del torneo, quien se encontraba a préstamo y reportó con Tigres para el actual certamen.

El futbolista ya no sería tomado en cuenta para el partido del domingo contra San Luis.