<
>

'La Mirada de Faitelson': ¿Podrá Rafa alcanzar el sueño que no puede cumplir Hugo?

Imago 7

Rafael Márquez ha decidido comenzar su carrera como entrenador en la tercera división de España aceptando la oferta de trabajo que le realizó el Alcalá de Henares, lo que significa un inicio de camino similar al que tuviera en el pasado Pep Guardiola quien debutó como entrenador del Barcelona B cuando estaba en dicha categoría. Esta decisión de uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, fue comentada por David Faitelson, en la útima edición de su podcast 'La Mirada de Faitelson'.

"Está bien que así sea", comenzó diciendo Faitelson para agregar que "me parece que es una buena idea ya que le interesa tener un carnet de UEFA, tiene una imágen muy buena en el futbol europeo ganada a pulso tras su paso por el Barcelona".

Sin embargo, la opinión del analista de ESPN no quedó allí sino que sostuvo que "lo que más me llama la atención es pensar si todo esto no haya sido parte de una fuga de talento y un desperdicio de sus condiciones para el fútbol mexicano. En México Rafa no recibió la oportunidad de ser entrenador y va a comenzarla en España".

Tras mencionar que Márquez después de retirarse tras jugar en 5 mundiales con la Selección, Faitelson record que "tuvo un breve y no muy exitoso paraje como directivo del Atlas. No le fue bien, pero tampoco estaban ldadas las condiciones para ello, hay que admitirlo. Yo me lo imaginaba trabajando en la Selección, ya fuera como gerente, como auxiliar del Tata Martino en un modo preparación de quien pudiera ser el future técnico de la Selección, pero los directivos no lo vieron así".

La posibilidad de que Rafa comience su carrera en España podría abrirle las puertas para dirigir equipos más importantes que en donde comenzará su carrera y ese camino, en caso de tener una carrera exitosa, tambien podría significar poder concreter un sueño que Hugo Sánchez no pudo lograr hasta el momento y que es dirigir a uno de los dos mejores equipos del fútbol mundial.

"Esperemos que le vaya bien", dice Faitelson, "que logre aprender y que desarrolle su carrera a los niveles que alcanzó como futbolista. Va a ser complicado porque que vara está muy alta. Hablábamos de lo difícil que es ello con Hugo Sánchez quien ha deseado convertirse en el entrenador del Real Madrid y no ha podido llegar hasta el momento".

Finalmente, Faitelson consideró que, aunque parezca difícil y lejana, no se la puede descartar de plano en este momento porque su historia como entrenador recién está por comenzar a escribirse. "Pero quién puede asegurar que algún día Rafa Márquez no pueda convertirse en entrenador del Barcelona, aún cuando hay una larga lista de pretendientes al puesto. A nadie se le puede coartar su sueños y yo supongo que hace muy bien en iniciar su carrera a travéz del futbol de Europa que conoce muy bien", finalizó diciendo.

Nota: En la útima edición de "La Mirada de Faitelson", David también opine sobre el retiro del fútbol de Iker Casillas, del presente de Pumas a quien califica como el más pobre de los equipos grandes, de los problemas que el Deporte generaltuvo que afrontar con el tema del COVID 19 y la sanción a jugadores de Rayados por la celebración de cumpleaños de Hugo González.


Escucha en La Mirada de Faitelson, la opinión de David sobre Rafa Márquez y su debut como técnico en España