<
>

Arturo Brizio acepta que árbitros han abusado del uso del VAR

Arturo Brizio aceptó que los árbitros han abusado del VAR en las últimas jornadas y por lo tanto habrá ajustes

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, señaló que los árbitros han hecho uso excesivo de la tecnología con la aplicación del VAR (video assistant referee), situación que se verá “ajustada” en la jornada cinco que arrancará este viernes.

En su análisis arbitral de la fecha 4 del Guard1anes 2020, Brizio mencionó que “la Comisión de Arbitraje ha detectado una intervención mayor del VAR, por lo cual tiene que ser ajustado”.

El exárbitro con gafete FIFA mencionó que “a partir de la próxima jornada veremos un ajuste del VAR que seguramente serán menores buscando volver a los orígenes. Es decir, al error claro y obvio del árbitro y solo subsanar aquellas injusticias deportivas que pueden incidir en los resultados”.

Brizio también habló sobre un penal que se le señaló en contra al Guadalajara y posteriormente tras la revisión en el monitor le fue retirada la pena máxima.

“Al percatarse que el balón le pega en el brazo a la altura del codo y el brazo no está despegado del codo se decide dar marcha atrás. Es correcta interpretación de la regla”, dijo.

Igual habló sobre el penal contra América ante Santos, donde Santiago Cáceres chocóla cabeza con la de Julio Furch en una disputa aérea. “Se produce un choque de cabezas y el VAR interviene y llama al árbitro de manera indebida. No puede considerarse como falta. Al mostrar el punto de contacto el árbitro decide marcar un penal, que constituye un error arbitral”.

Además, señaló que en las acciones a mitad de semana no se marcó un penal a favor de Toluca y Ariel Nahuelpán tuvo que ser expulsado en el partido de Tijuana contra Atlético de San Luis por un pisotón arriba del tobillo.