<
>

Ramón Ramírez: 'Llegué a Ensenada rodando con mis maletas... ¿creen que soy diva?'

Ramón Ramírez descartó ser una ‘diva’, como lo calificara Antonio García, presidente del Atlético Ensenada

MÉXICO -- Ramón Ramírez descartó ser una ‘diva’, como lo calificara Antonio García, presidente del Atlético Ensenada, quien sostuvo que el exfutbolista de las Chivas renunció unas horas después de presentarse a checar el Estadio Valle Dorado, sede del conjunto de la Liga de Balompié Mexicano.

“Lo entiendo en cierta parte, había una pandemia y no sabíamos si se iba a posponer la Liga. Luego se fueron dando una serie de cosas, donde a mí me empezaron a causar dudas si me quería como director deportivo realmente, o simplemente como una imagen”, afirmó Ramón Ramírez para ESPN Digital.

“Lo que te puedo decir es que me crucé el puente caminando para encontrarme con ellos en Tijuana. Le hubiera dicho: ‘Oye, tienen que ir por mi a San Diego, tienen que ir por mi en carro’. Yo entré caminando, porque un amigo me trajo al puente y en el puente me crucé caminando con dos maletas rodando. ¿Esto te parece que es de una diva?”, dijo el exjugador de Chivas en la década de los 90.

“Que tengo mi carácter y muchas otras cosas, lo entiendo, pero definitivamente eso no fue. A mí me empezó a preocupar porque yo ya me enteraba más de las cosas que hacía el club, por redes sociales o por gente que tenía conexiones en la Liga, que por él mismo. Y luego ya empecé a cuestionarle. Así fue creciendo la bola de nieve”.

Ramón Ramírez señaló que él decidió presentarse en Ensenada para dar la cara y mostrar interés en el proyecto.

“Simplemente, quería venir a darme cuenta si en realidad, ya conociéndolo como persona, él iba a mostar el mismo comportamiento, o iba a cambiar, pero me di cuenta que es la misma persona”.

“Sí, le levanté un poquito la voz a Norma, su asistente, pero era necesariamente porque quería hablar con él. Creo que el asunto que se estaba dando sobre un despido de un par de personas (dos jugadores), necesitaba que él tomara las riendas, no ella. Era por eso, pero eso es lo menos importante de lo importante”.

Ramón Ramírez se quejó de que Antonio García comenzara a planificar y a crear filiales, sin siquiera comentárselo.

“Yo me enteraba más por redes sociales que por él mismo. La gente me preguntaba y no sabía qué decir. Si estamos cada uno por su lado, pues no tiene caso, yo no me siento cómodo donde no estamos caminando de la mano”, indicó.

“Que yo llegué poniendo imposiciones y condiciones, ¡hijole!, pues la verdad, si él puede dormir tranquilo diciendo eso… a mí no me quita el sueño, porque para nada. Sinceramente, yo no soy de esa forma”, aseguró.

Sostuvo Ramón Ramírez que pensó en presentarle opciones al directivo y nunca en meterse en la parte económica, al referise al tema de Claudio Suárez y Misael Espinosa.

“Lo de ellos dos es porque ahora, con la pandemia, un día me marca (Antonio García) y me dice que Carlos Torres, por lo de la pandemia y lo de los vuelos, no iba a poder venir. Entonces, buscaba un Plan B inmediatamente. Yo le propuse a Claudio, a Misael y le dije de algún otro más. Pero fue porque es la gente que conozco, nunca se la quise imponer”, declaró.

Expresó que el técnico Carlos Torres “es un tipazo; ojalá que le vaya bien, por las intenciones que trae, y las ganas. A mí me dicen que es una persona de buen corazón”.