<
>

Víctor Guzmán regresa a convocatoria con Pachuca; FIFA monitorea su situación

Víctor Guzmán vuelve a una convocatoria de Pachuca casi 10 meses después de su último partido de Liga Mx

Víctor el Pocho Guzmán volvió a ser convocado por el Pachuca, casi 10 meses después de la última vez que disputó un partido de Liga MX. El mediocampista de los Tuzos fue suspendido un año, después de reportar un analítico adverso en una prueba antidoping y su caso aún es monitoreado por FIFA y WADA.

“La FIFA está monitoreando la situación en conjunto con la WADA”, informó una fuente a ESPN Digital.

El mediocampista disputó su último partido con el Pachuca el 23 de noviembre del 2019 contra los Pumas. El canterano de los Tuzos había sido transferido a las Chivas, pero debido a que reportó un analítico adverso, la transacción no se pudo concretar.

El Comité Mexicano Antidopaje fue el que castigó a Víctor Guzmán por un año, sanción que vencía el nueve de agosto pasado, pero tanta la WADA como la FIFA aún analizan el caso y podrían apelar en caso de ser necesario.

Por ahora, el Pocho Guzmán regresa a una convocatoria con el Pachuca, en caso de que sea requerido por el técnico Paulo Pezzolano.

A la par de Víctor Guzmán, Pachuca también convocó a Leonardo Ramos, el ex futbolista del León que fue transferido a los Tuzos. El atacante argentino tenía una opción para irse a la MLS, pero debido a que no se concretó, se quedó con el equipo de Hidalgo.

Para registrar a Ramos, Pachuca debió de dar de baja a Kazim Richards, un delantero inglés que ahora se quedó sin equipo.

Leo Ramos y Víctor Guzmán están listos para regresar a la actividad, aunque el Pocho sigue bajo la mira de la FIFA y WADA.