<
>

El otro pendiente de Chivas, los juegos de 'seis puntos'

Chivas están obligadas a tener un mejor torneo Guard1anes 2020, pues aunque no hay descenso, la multa económica puede frustar sus planes a futuro

GUADALAJARA -- Las Chivas se han quedado rezagadas en la tabla de posiciones y por ende, en la porcentual, mientras los demás llamados ‘grandes’ del futbol mexicano siguen haciendo su parte en pos de posicionarse en lo más alto del Guardianes 2020.

Lo que las Chivas tienen enfrente no les representa una empresa cómoda, considerando que tiene la obligación de sumar en la tabla de cocientes, donde tienen 1.2429 y 87 puntos, solamente por encima de Mazatlán (86), Tijuana (85), Atlético de San Luis (42), Bravos de Juárez (77) y Atlas (66).

En lo que resta de la campaña, las Chivas deberán enfrentar algunos duelos de ‘seis puntos’, los cuales tendrán que sacar adelante si es que aspiran a cambiar su circunstancia en el actual campeonato de Liga.

Puebla, con quien Chivas debía medir fuerzas en la Fecha 17 del torneo anterior, lo venció en la pasada Fecha 3, aunque los tapatíos liquidaron a Bravos en la 4 y a San Luis en la jornada 5.

Sin embargo, a Chivas aún le quedan algunos cotejos de 'seis puntos', como son ante Gallos, con el que a causa del coronavirus no pudo enfrentar en la Jornada 11 del torneo anterior, pero finalmente jugará en la Jornada 9, mientras que enfrentará a Mazatlán en la 12, a Tijuana en la 13 y en la 14 al Atlas, contendientes que al igual que Chivas, también cargan problemas de porcentaje desde el torneo anterior.

Instalado en el décimo lugar con apenas ocho unidades, luego de dos triunfos, dos empates y tres descalabros, así como únicamente cuatro goles a favor por cinco en contra, las Chivas visitarán a los Tigres en la próxima jornada y en la Fecha 11 les tocará protagonizar el Clásico Nacional ante las Águilas del América, encuentro al que tiene que buscar llegar en óptimas condiciones, luego de medirse a Gallos y Necaxa.

Asimismo, en la Fecha 14, las Chivas dirimirá ante el Atlas el Clásico Tapatío, e inmediatamente después le hará honores al líder Cruz Azul, en otro partido de vital importancia para el equipo rojinlanco.

Por si fuera poco, las Chivas cerrarán el torneo regular con su visita a los Pumas (Jornada 16) y un cotejo no men

os complicado, este en el Estadio Akron (Jornada 17), ante Monterrey, lo que hace ver que no tendrá un día de campo en lo que le resta del Guardianes 2020.

ARRANQUE COMPLICADO

Cabe señalar que Vucetich prácticamente va llegando a las Chivas, donde arrancó con triunfo de 2-1 frente al Atlético de San Luis, cayó por la mínima diferencia ante Toluca y viene de un empate sin goles contra Pachuca.

El experimentado timonel no ha podido meter en cintura a las Chivas, donde Uriel Antuna y Alexis Vega han mostrado faltas de indisciplina, aunado al gran número de jugadores contagiados por COVID-19 que ha presentado en los tiempos de la pandemia.

Asimismo, José Juan Macías no ha logrado ser la solución en el ataque rojiblanco; el nativo de la Ciudad de Guadalajara se ha dejado llevar por la presión que envuelve a las Chivas y no ha conseguido echarse a cuestas el ataque tapatío, de tal forma que en siete partidos sólo ha conseguido meter un gol.

Lo cierto es que las Chivas intentan, bajo la batuta de Víctor Manuel Vucetich, hacer su juego basado en una defensa segura y una buena posesión de pelota, pero los goles no logran caer como quisieran y tampoco su retaguardia funciona.

Y como el torneo se va rápido, las Chivas están obligadas a apurar el paso para rescatar las unidades en juego y no se vean apremiados cuando se les vengan sus cotejos más demandantes en el campeonato.