Orbelín Pineda, de Cruz Azul, se incorporará al Tri en Holanda de última hora ante la ausencia del Chucky Lozano
Orbelín Pineda, mediocampista del Cruz Azul, se sumará de última hora a la Selección Mexicana, la cual concentra ya en Holanda, luego que los cementeros cayeran por 2-0 en Toluca ante los Diablos Rojos.
Orbelín Pineda estaba en una lista de espera, dado que al momento de viajar a los Países Bajos, el alto mando del tricolor seguía en el estira y afloja de las conversaciones con la MLS y el ‘Tata’ Gerardo Martino no tenía conocimiento de si finalmente les prestarían a Alan Pulido (Sporting Kansas City), Rodolfo Pizarro (Inter de Miami) y Jonathan dos Santos (LA Galaxy).
Al final, estos jugadores sí fueron autorizados para reportarse con el Tri y son esperados muy probablemente durante la madrugada del lunes, se informó a ESPN Digital.
Orbelín Pineda viajará la noche del domingo y también es esperado el lunes; llega finalmente a la Selección Mexicana en lugar del ‘Chucky’ Hirving Lozano, ya que el jugador del Napoli no pudo reunirse con el tricolor por la contingencia sanitaria que priva en algunas regiones de Italia.
📄 | NOTA
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 4, 2020
🚨 @HirvingLozano70 causa baja de nuestra convocatoria para los próximos partidos ante 🇳🇱 y 🇩🇿.
🛫 @orbelin90 se unirá al equipo.
Aquí más info. ↪️ https://t.co/76CJP9sZG6#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/TWm7ryzpBJ
El mismo lunes deben presentarse a la concentración del Tri, el delantero del América, Henry Martín, además de Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers), mientras que los últimos en llegar deben ser el portero Hugo González y el mediocampista Carlos Rodríguez, ambos del Monterrey, que disputará su cotejo ante Querétaro en la Corregidora.
Este mismo domingo reportaron con la Selección Mexicana Andrés Guardado (Betis) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid).
La Selección Mexicana se medirá a Holanda el próximo miércoles y el 13 enfrentará a Argelia, ambos cotejos en los Países Bajos.