<
>

Club Veracruzano de Futbol Tiburón, sin sede para jugar su primer partido en LBM

El Club Veracruzano de Futbol Tiburón no ha obtenido permiso para utilizar las instalaciones del Pirata Fuente, y jugará su primer partido de la Liga de Balompié Mexicano en otra sede

MÉXICO -- El Club Veracruzano de Futbol Tiburón comenzará el torneo de la Liga de Balompié Mexicano prácticamente perdiendo dinero, al no estar autorizado para jugar en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, cuando el próximo sábado el equipo debute como anfitrión de Atlético Jalisco.

Diego Bartolotta, presidente del Club Veracruzano de Futbol Tiburón, aseguró a ESPN Digital que su familia inició el proyecto de tener un equipo en el puerto cuando el gobierno de Veracruz convocó a empresarios que quisieran promover el futbol en el estado.

El Club Veracruzano de Futbol Tiburón jugará su primer partido oficial en el Estadio de la Universidad Veracruzana, inmueble con el cual no se puede lucrar con publicidad y tener el número conveniente de patrocinios, a decir de Diego Bartolotta, como se haría con el ‘Pirata’ Fuente.

Bartolotta afirmó que sin el ‘Pirata’ Fuente “el proyecto que hicimos no es financiable” y dijo que sus planes iban encaminados a que la sede fuera rentable por sus dimensiones “y sabiendo que si se tienen buenos planes se puede cumplir, pero llevamos casi seis meses buscando la oportunidad de que podamos cerrar el préstamo del ‘Pirata’ y no sucede”.

"No sé realmente cuál es el problema, pero no nos han resuelto nada. Si no llegase a suceder, que nos presten el ‘Pirata’, el proyecto no será financiable, no llegaremos a las metas que nos propusimos cuando arrancamos con esto”, dijo el directivo.

Agregó el empresario de 25 años que “habrá que replantearlo y para eso no hay la suficiente estructura financiera para hacerlo, porque no es lo mismo un estadio de capacidad más pequeña que el ‘Pirata’ que sabes que te da para cubrir todas las necesidades del equipo”.

“Algo así te cambia todo; podemos avanzar, sí, pero no igual” y aseguró que habrá qué ver hasta dónde pueden resistir económicamente. “Ese es realmente el problema que tenemos. No sabemos hasta dónde nos da el gas como inversionista porque, uno: no te apoyan de la misma forma y dos: no es financiable sin un estadio como el ‘Pirata”.