<
>

La nueva estructura del Cruz Azul, en la era post Billy Álvarez

En ESPN Digital te decimos cómo quedó la estructura de Cruz Azul en la era post Billy Álvarez

En Cruz Azul, una vez reconocidos legalmente los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, además de la renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas que se hizo pública desde hace semanas, el equipo de futbol opera bajo la responsabilidad de Jaime Ordiales, Pedro Velázquez e Isaac Velasco, respaldados por la nueva administración.

Jaime Ordiales, director deportivo, queda al frente del proyecto que comanda en la cancha el técnico Robert Dante Siboldi. Por su parte, Pedro Velázquez funge como el representante del equipo frente a la Federación Mexicana de Futbol e Isaac Velasco, aparece representante legal de la razón social Cruz Azul Futbol Club A.C, según fuentes al interior del equipo y algunos documentos consultados por ESPN Digital.

Anteriormente, en Cruz Azul había un “Comité Deportivo”, encabezado por Guillermo Álvarez Cuevas, como presidente de la institución, Alfredo Álvarez Cuevas, vicepresidente, Víctor Garcés, vicepresidente, y Robin Álvarez, que se hacía cargo de las actividades de la división femenil. Los cuatro directivos mencionados se encuentran prófugos, debido a que tienen distintas órdenes de aprehensión en su contra y son acusados de participar en actividades con dinero de procedencia ilícita.

Los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, comandados por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, han respaldado la administración de Jaime Ordiales, debido a los buenos resultados administrativos y deportivos que ha dado hasta el momento.

Fuentes en el interior del equipo también mencionaron que en la Cooperativa Cruz Azul ya se analiza una nueva estructura para el club de futbol, con el objetivo de hacer transparentes las finanzas del equipo para los socios y evitar desfalcos como los que se han descubierto en otras áreas de la empresa.

Desde hace varios días, el Servicio de Administración Tributaria, junto con la nueva administración, auditan al equipo de futbol, como parte de la transición que se está llevando en la Cooperativa Cruz Azul y los resultados de ese proceso aún no se conocen.