<
>

'Cabecita' Rodríguez busca el título de goleo para Cruz Azul 21 torneos después

play
Lo mejor de la Fecha 15 del Guard1anes 2020 (1:11)

León consigue un lugar el los Cuartos de Final y Cruz Azul rompe su racha sin goles imponiéndose ante Chivas. (1:11)

Jonathan Rodriguez está en camino de romper 21 torneos sin un campeón de goleo para Cruz Azul, pues el último en conseguirlo fue Emmanuel Villa

MÉXICO - Jonathan Rodríguez recuperó su racha goleadora y, con los dos goles ante Chivas, recuperó la cima del goleo individual del Guard1anes 2020 luego de la jornada 15. 'Cabecita' superó a Gignac y se encamina a romper una sequía de 21 torneos sin que un delantero de Cruz Azul se convierta en el goleador del torneo.

El delantero uruguayo encontró en las Chivas a una de sus víctimas preferidas, pues lleva marcándoles en tres partidos consecutivos y ante el rebaño La Máquina rompió la racha sin goles que arrastra desde hace tres partidos y que coincidió con la ausencia de gol de 'Cabecita'.

Con 12 anotaciones en 15 partidos, Jonathan Rodríguez se encuentra como líder de goleo individual del torneo, superando a André-Pierre Gignac precisamente con los goles que le marcó a Chivas el domingo pasado en el estadio Akron.

Fue el cuarto doblete del charrúa en el Guard1anes 2020 y sumando las anotaciones del torneo que se canceló (Clausura 2020) el delantero de Cruz Azul es el máximo anotador del futbol mexicano con 21 goles.

Desde hace 21 torneos que un atacante de Cruz Azul no conseguía 12 goles en la fase regular, en ese entonces fue Emanuel Villa, quien en el Apertura 2019 anotó 19 goles que lo convirtieron en el campeón de goleo.

Por la plantilla de La Máquina han pasado delanteros como Felipe Mora, Martín Cauteruccio, Jorge Benitez, Joffre Guerrón, Roque Santa Cruz, entre otros, que no pudieron consolidarse en el ataque celeste, hasta que 'Cabecita' Rodríguez llegó y tomó la estafeta de goleador en el equipo.