<
>

Cuatro grandes, juntos en Liguilla por primera vez desde 2011

play
Álvaro Morales: Un equipo grande como el Guadalajara disque 'dominó' (1:29)

El "Brujo" Morales declaró que las Chivas tuvieron ayuda arbitral por eso están en cuartos de final. (1:29)

Recordamos lo que sucedió en el Clausura 2011, último torneo en el que América, Chivas, Pumas y Cruz Azul coincidieron en fase final

La clasificación de Chivas marcó un hecho que no pasa desde 2011, última vez en la que los ‘cuatro grandes’ avanzaron a la Liguilla del futbol mexicano. Fue en el torneo Clausura de ese año cuando América, Chivas, Cruz Azul y Pumas estuvieron entre los ocho finalistas tras la fase regular.

Este sábado, los rojiblancos se impusieron 1-0 ante Necaxa con un gol de Jesús Angulo en el segundo duelo de la reclasificación del Guard1anes 2020 y se colocaron entre los ocho mejores lugares del torneo.

En el Clausura 2011, Pumas terminó en segundo lugar, coincidencia con este certamen en donde los auriazules también fueron el segundo mejor equipo de la competición solo detrás de León. Los del Pedregal hicieron 35 puntos producto de 10 victorias, cinco empates y dos derrotas, mientras que esta campaña finalizaron con 32 unidades después de ganar ocho juegos, tener ocho empates y apenas una derrota.

Por su parte, América, que terminó el Guard1anes 2020 en tercer sitio con 32 unidades producto de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas, en aquel Clausura 2011 entró en sexto lugar con 26 puntos.

Cruz Azul, que fue cuarto esta campaña con 29 unidades y fue el último equipo en clasificar directo a los cuartos de final, hace nueve años quedó en la posición cinco con 26 puntos después de ganar siete juegos, cinco empates y cinco derrotas.

En tanto, Chivas ganó en el repechaje ante Necaxa luego que fue séptimo este torneo, mientras que en el Clausura 2011 fue octavo con 25 puntos.

Ya en la Liguilla, Pumas fue el campeón del certamen luego que venció en cuartos de final a Monterrey con marcador global de 3-3 y avanzó por mejor posición en la tabla. En las semifinales se impuso a Chivas 3-1 y en la final a Morelia 3-1. Aquella, fue la última vez que los felinos fueron campeones de Liga MX.

Por su parte, América se quedó en cuartos al perder ante Morelia 5-3 en el global, Cruz Azul también fue echado por Monarcas en semifinales al perder 3-2 y Chivas dejó escapar la oportunidad de ir a la final al perder ante Pumas en semifinales 3-1.