<
>

La dupla Amaury-Peláez acceden a su primera Liguilla al frente de Chivas

play
¿Contra qué equipo te gustaría que se enfrentará Chivas? (0:47)

Descubre los posibles rivales de Rebaño en cuartos de final. (0:47)

La dupla de Amaury Vergara y Ricardo Peláez cumplieron un año juntos al frente Chivas y clasificaron a su primera Liguilla

GUADALAJARA -- Amaury Vergara y Ricardo Peláez vivirán su primera Liguilla desde que cada uno tomó sus respectivos puestos en Chivas, y que será la primera fiesta grande desde que consiguió el campeonato en el Clausura 2017.

Jorge Vergara, quien falleció en noviembre de 2019, decidió dejar en las manos de su hijo Amaury la administración de Chivas en agosto del 2018, cuando la directiva del Rebaño era encabezada por José Luis Higuera, quien cortó el proceso de Matías Almeyda, salida que orilló a la renuncia de Francisco Gabriel de Anda.

José Saturnino Cardozo fue el primer entrenador de la gestión de Amaury Vergara, estratega que estuvo con los rojiblancos en el Apertura 2018 y hasta la jornada 12 del Clausura 2019, torneo que Tomás Boy cerró en el banquillo de los tapatíos.

A mediados del 2019, Amaury tomó su primera decisión de peso, al dejar fuera de la institución a José Luis Higuera, quien había sido director general desde el 2015.

Boy estuvo en la dirección técnica de Chivas hasta la décimo primera fecha del Apertura 2019, certamen que terminó Luis Fernando Tena, además de que quedó marcado por la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva del Guadalajara.

Con una fuerte inversión para reforzar el equipo y con el apoyo al proyecto de Luis Fernando Tena, comenzó la gestión de Peláez en el conjunto tapatío, quien previamente había sumado experiencia como directivo en América y Cruz Azul.

La dupla en la directiva conformada por Vergara y Peláez comenzó en el Clausura 2020, torneo que se canceló tras la décima fecha debido a la pandemia de coronavirus, momento en el que el Rebaño se ubicaba en la quinta posición con 16 unidades.

El Guard1anes 2020 significó el segundo certamen de la dupla Vergara-Peláez, misma que logró su primera Liguilla al terminar en la séptima posición durante la fase regular y posteriormente venció a Necaxa en el repechaje para acceder a los cuartos de final, instancia a la que Chivas no llegaba desde el Clausura 2017.

Momentos después de que Chivas venció a Necaxa con el repechaje, Amaury Vergara mandó un mensaje a través de sus redes sociales, donde externó que el Guadalajara no puede volver a caer en una racha de cinco torneos sin Liguilla.

“Estamos en liguilla y acabó una racha que no podemos volver a repetir! Hoy pudimos ver la resonancia del buen trabajo táctico, por supuesto es de reconocer a Víctor Vucetich, al cuerpo técnico y a los jugadores por demostrar los colores! Cumplimos y Vamos por todo

@Chivas".