<
>

'Tuca' Ferretti y sus momentos polémicos en el futbol mexicano

play
¿Tigres está obligado a jugar la Final del Mundial de Clubes? (2:22)

Faitelson y Joserra analizan el camino que tendría el conjunto felino en el torneo, con lo que podría jugar la final ante el Bayern Munich. (2:22)

Te presentamos un recuento de las veces que el técnico de Tigres acaparó la atención por su comportamiento o actitudes

El estratega Ricardo Ferretti fue sancionado por fumar el domingo pasado un cigarrillo en la banca durante el encuentro entre Tigres y Santos Laguna, lo cual se suma a los episodios y polémicas en las cuales se ha visto inmiscuido dentro y fuera de la cancha, por lo cual a continuación se hace un recuento de momentos complicados que ha vivido el timonel.

Es captado con el cigarrillo

Ricardo Ferretti fue captado en la banca durante el partido entre Santos y Tigres de la UANL, dentro de la segunda jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021, con un cigarrillo.

Con ese hecho, el timonel infringió el reglamento que prohíbe fumar dentro del terreno de juego o en las bancas de los estadios y por ello se hizo acreedor a una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Explota en conferencia

Uno de los episodios más recordados en los que Ricardo Ferretti se vio inmiscuido fue el 14 de mayo del 2016 tras un clásico regiomontano contra Rayados de Monterrey, luego que en la conferencia de prensa tras el partido disputado en el estadio BBVA un reportero quiso preguntarle primero y le contestó "no...a ver, alguna dama antes que un caballero que quiera preguntar?".

El mismo reportero le cuestionó la decisión y respondió "porque así es para mí, primero las damas, en su casa usted pone sus reglas, en mi casa las pongo yo y nosotros aquí estamos acostumbrados así. No voy a discutir con usted, es las damas primero y se acabó, punto. Así tengo seis años aquí y usted no me va a decir qué carajos tengo qué hacer", el reportero insistió y la respuesta del timonel fue "cállese carajo, cuando este cab... se calle, yo regreso". Al final volvió a la sala de prensa para declarar.

Enseñó la cartera

El árbitro Francisco Chacón expulsó al defensa Juninho en el partido de los cuartos de final del Torneo Clausura 2016, en el cual enfrentaron a los Rayados del Monterrey, ello enfureció a Ferretti por lo que sacó su cartera y se la mostró a los silbantes, mientras les reclamaba airadamente, situación que derivó que el entrenador también viera la tarjeta roja.

Ordenó romper el fair play

Un evento más en el que Ferretti resultó protagonista fue en un encuentro entre Tiburones Rojos del Veracruz y los Tigres de la UANL, en el que jugadores acordaron para por tres minutos como forma de protesta ante los adeudos que Fidel Kuri tenía hacia los jugadores. Sin embargo, de acuerdo a información obtenida por ESPN Digital, Ferretti fue el encargado de pedirle a sus jugadores que atacaran, lo que desencadenó en dos goles de los felinos ante unos Tiburones que permanecieron inmóviles.

Pelea con aficionados

En la Leagues Cup, Ricardo Ferretti tuvo otro episodio polémico, luego que tras el encuentro disputado en Houston, Texas, encaró a un grupo de aficionados del América porque le arrojaron agua y otros objetos para festejar el gol que le marcaron al cuadro felino.

"No me estén ching..."

En una conferencia de prensa tras un partido entre Tigres y Atlas, los reporteros le cuestionaron en más de una ocasión la ausencia de elementos de su plantel en ese cotejo y respondió "No estén chin…, ahora sí es en serio. No estén buscando tres patas al pinche gato que no tiene".

Se va de conferencia

En el encuentro entre los felinos y Atlas, dentro de la séptima fecha del Apertura 2019, el técnico advirtió al reportero de una emisora de radio que si continuaba la transmisión en vivo, no habría conferencia y al no ceder a sus exigencias de cortar la emisión, Ferretti abandonó la sala de prensa del Estadio Jalisco.

Calla a fanáticos

En distintos episodios, el entrenador se confrontó con aficionados de Tigres de formas diversas. En una ocasión, detuvo una práctica para callar a unos fanáticos de Tigres por lanzar algunos gritos a futbolistas de su equipo; en otra oportunidad se molestó porque le pidieron una fotografía, argumentó que tenía mucha prisa y decidió no aceptar la solicitud.

Enfureció por su auto

Ricardo Ferretti sufrió un accidente automovilístico, un conductor golpeó su Ferrari y es generó que le gritara e insultara en plena calle, pero al paso del tiempo el técnico se disculpó del hecho que quedó grabado en un video.

Se esconde en el Jalisco

El brasileñoi fue expulsado en un partido de Tigres contra Leones Negros en el Clausura 2015 y caminó molestó hacia los vestidores, pero no se metió, se quedó escondido entre las bancas sin que José Alfredo Peñaloza, árbitro central se diera cuenta. La segunda parte de partido la observó en un palco, desde donde insultó verbalmente y con señas a los asistentes.