Fútbol Americano
ESPN 3y

Los momentos claves del 'Chucky' Lozano en sus 100 goles con clubes

Hirving Lozano alcanzó los 100 goles en clubes esta semana cuando anotó en la victoria del Napoli ante el Spezia en la Coppa Italia. El ‘Chucky’ tuvo finalmente su centena de anotaciones, la cual fue, en su mayoría, con marca europea, ya que su mayor productividad fue en el Viejo Continente.

A continuación, recordamos algunos de los momentos más importantes del seleccionado mexicano a través de sus 100 goles.

Primer gol

El ‘Chucky’ debutó el sábado 8 de febrero con Pachuca ante el América. El canterano de los Tuzos entonces usaba el número 70 en la espalda y entró de cambio al minuto 83 por Jürgen Damm. Cinco minutos después, en el Estadio Azteca, dio su primer grito de gol y colaboró para que su equipo se quedara con los tres puntos.

Cuarto gol

El 18 de marzo de 2014, Lozano Bahena hizo la cuarta anotación de su carrera y la primera en una fase final, mismo que fue en la Copa MX. La anotación fue en la goleada 4-6 ante Monterrey en los cuartos de final y valió el pase a las semifinales del torneo, donde perdieron ante Alebrijes de Oaxaca y no avanzaron a la gran final.

Quinto gol

Éste fue el primer tanto que el ‘Chucky’ hizo en una final del futbol mexicano. El mexicano lo hizo en la final de ida ante León el 15 de mayo de 2014. El gol significó el tercer tanto de los Tuzos en el encuentro; sin embargo, la vuelta la perderían y se quedaría a la orilla de ser campeón en su torneo debut.

Gol 24

Dicha anotación la hizo antes de salir campeón de Liga MX en el Clausura 2016. El gol lo logró ante León en la semifinal de vuelta y significó el tanto con el que los Tuzos clasificaron a la gran final ante Monterrey, misma que ganaron.

Gol 43

Fue el último gol que hizo con la playera de Pachuca, mismo que llegó el 4 de abril de 2017 durante la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Dallas FC. Aquella noche hizo un doblete y después del primer semestre de dicho año, emprendió su gran aventura a Europa con el PSV

Gol 44

El 12 de agosto de 2017, Lozano debutó en la Eredivisie con el PSV Eindhoven y logró marcar en la victoria 3-2 ante el AZ Alkmaar. En ese momento, la relación de amor con los aficionados del club comenzó y se convirtió en uno de los grandes referentes de los últimos años.

Gol 65

Fue el primero que hizo en la UEFA Champions League el 21 de agosto de 2018 en el duelo de la fase de grupos ante el BATE Borisov. Aquella fue su primera experiencia en la máxima competencia de clubes de Europa y esa misma campaña 2018-19 hizo cuatro anotaciones en total.

Gol 83

La última anotación con el PSV Eindhoven llegó para Lozano en la campaña 2018-19, una antes de irse al Napoli de Italia en lo que fue, hasta ese momento, la contratación más cara en la historia del club italiano. El gol lo hizo el 7 de abril de 2019 en el empate a tres goles ante el Vitesse. Aquella noche el ‘Chucky’ hizo un doblete.

Gol 84

El ‘Chucky’ tuvo su primer gol con el Napoli el 31 de agosto de 2019 cuando debutó con el conjunto italiano. La anotación la hizo ante la Juventus de Cristiano Ronaldo; sin embargo, no pudo evitar la caída de su equipo 4-3 en el partido de la Serie A.

Gol 100

Llegó durante un juego de la Coppa Italia en el que el Napoli venció 4-2 al Spezia. Lozano condujo un balón por la pradera derecha y en un mano a mano ante el portero, definió con potencia para alcanzar el triple dígito en clubes.

^ Al Inicio ^