Fútbol Americano
ESPN 3y

Alejandro Irarragorri pidió al comisario que reportara actos racistas contra Félix Torres

El presidente de Grupo Orlegi hizo público el informe del comisario y donde se puede leer que le pidió registrara los insultos a Félix Torres

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, hizo público el reporte del Comisario de la Federación Mexicana de Futbol, encargado del compromiso entre Atlético de San Luis y Santos, partido que se investiga por presuntos actos racistas en contra de Félix Torres, del equipo de La Comarca.

En el reporte, que ya revisó la Comisión Disciplinaria, se lee: “Al final del partido, en la zona de vestidores, el Lic. Alejandro Irarragori, Presidente de grupo Orlegi, de manera respetuosa se acercó a mí para pedirme que reportara en mi informe lo siguiente: ‘quiero que reportes en tu informe que a uno de mis jugadores le dijeron negro y también la falta de balones durante el partido’”.

El mismo comisario del encuentro entre San Luis y Santos, reporta que “referente al termino racista de negro, no escuché nada”. El informe del representante de la Federación Mexicana de Futbol es uno de los elementos que componen la investigación que hace la Comisión Disciplinaria.

En el expediente, el silbante y los dos equipos pudieron entregar pruebas, junto con evidencia. El principal señalado es Germán Berterame, debido a que a él se le atribuyen los gritos de “negro” en contra del jugador de Santos, Félix Torres.

Entre las sanciones, el jugador de San Luis podría irse al menos cinco partidos suspendido y el conjunto tunero también podría perder tres puntos, lo que le afectaría en la tabla de cocientes.

Alejandro Irarragorri, desde el día que se jugó el partido en el Alfonso Lastras, pidió que se castigarán los actos racistas, en redes sociales, además que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, también se pronunció al respecto y aseguró que en el futbol mexicano no son aceptables esas conductas.

Se espera que la Comisión Disciplinaria dé su veredicto sobre el caso entre San Luis y Santos el próximo martes.

^ Al Inicio ^