<
>

Afición no respetó sana distancia y lanzó grito homofóbico en nuevo triunfo de Rayados sobre América

Con goles de 'Ponchito' González y Jaziel Martínez, Monterrey superó a las Águilas en duelo amistoso en Estados Unidos

Los Rayados de Monterrey derrotaron 2-0 al América en el partido amistoso disputado en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, donde los aficionados no respetaron la sana distancia y lanzaron el grito homofóbico hacia el guardameta Edson Reséndez.

Un total de 18 mil aficionados fueron los que se dieron cita en el inmueble para presenciar el cotejo y en las gradas se apreciaba que no guardaban sana distancia ante la situación que se vive por la pandemia generada por COVID-19.

En el encuentro, el técnico Javier Aguirre hizo algunos cambios en su alineación, le dio oportunidad a diferentes jugadores que regularmente no tienen actividad en el futbol mexicano y los combinó con algunos que son titulares.

Alfonso González fue el encargado de poner en ventaja a Rayados a los seis minutos, al cobrar un tiro libre que mandó al ángulo de la cabaña del conjunto capitalino, por lo que se dio el 1-0.

El encuentro tuvo un ritmo aceptable, pero América no podía empatar las acciones pese a los esfuerzos por conseguirlo y así el cuadro dirigido por el técnico Javier Aguirre mantenía la ventaja.

Rayados y América hicieron movimientos en sus alineaciones en busca de lograr mayor poderío ofensivo en la parte complementaria, pero la pizarra seguía sin movimiento.

Monterrey amplió la diferencia a los 70 minutos con un disparo de media distancia de Jaziel Martínez que no pudo desviar el portero Oscar Jiménez y con ello se dio el 2-0 en la pizarra.

El guardameta Edson Reséndez entró a la cancha a los 80 minutos en lugar de Luis Cárdenas y en un despeje fue cuando apareció el grito homofóbico por parte de los aficionados. Al final el marcador ya no se movió y Rayados se llevó el triunfo.

Este es el segundo triunfo del año de Rayados sobre América, toda vez que se enfrentaron en la Jornada 2 del Guard1anes 2021 con victoria por la mínima para los de Javier Aguirre.