<
>

David Faitelson y Fernando Palomo 'discuten' en relación al "juego de patadas" en el América vs. Olimpia

Faitelson defendió que América no entró al "juego de las patadas", mientras que Palomo señaló que sus palabras son "absurdas" pues no debe darse paso a la violencia

Los analistas de ESPN Fernando Palomo y David Faitelson discutieron en redes al respecto de la rudeza con la que Olimpia encaró el duelo de vuelta en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf ante América, que derivó en la fractura del mediocentro Jesús López, así como golpes severos para Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti.

Por un lado, Faitelson mencionó que "América se arrugó" y evitó caer en el mismo juego que el club hondureño, mientras que Palomo descalificó sus palabras y señaló que son "absurdas", porque no debe promoverse la violencia sobre la cancha.

"El América 'se arrugo'. No quiso entrar al juego de 'las patadas' que propuso el club hondureño y confió en un arbitro que no existía. El América mostró que es 'terrenal' y le dio pistas, una formula a sus adversarios de como hay que hacerle daño", escribió Faitelson en Twitter.

"Tampoco se puede caer en la promoción del juego brusco. Esto es absurdo", contestó Palomo en el mismo mensaje.

Con un nuevo texto, Faitelson defenió nuevamente su postura e indicó que no se debe quitar méritos al Olimpia, que a la postre ganó 0 a 1 como visita en el Estadio Azteca, porque el club azulcrema se escondió en un momento complicado y le faltó carácter para encarar el duelo.

Palomo respondió que no se le quita el mérito, pero es muy pobre sugerir que el camino de los golpes es el adecuado para vencer a un rival.

"Y tampoco se vale quitarle méritos al Olimpia que vino a hacer su partido. La realidad es que el equipo de Solari pudo haber mostrado una cara oculta dentro de su, aparente, impecable paso doméstico: que le falta carácter en momentos decisivos", escribió Faitelson.

"¿Quién quita mérito al resultado? Pero avalar el juego mal intencionado y sugerir que ese es el camino para derrotar a un rival es muy pobre. Demasiado daño se hace con el argumento de ir a ganar “a como sea” para que además le metas la violencia como herramienta", contestó Palomo.

Por último, Fernando Palomo mencionó que personalidad es seguir intentando jugar y no entrar "en otro futbol", pues "la personalidad no se muestra a gritos ni a patadas".

Faitelson apuntó que no necesita que se le de "una lección de personalidad", porque conoce de qué se trata, pero América permitió que un equipo centroamericano mancillara su historia, patadas, a mordidas o como sea".

"No importa la procedencia del equipo, a menos que seas xenófobo. El partido de ayer se jugó con la violencia como sistema y eso es intolerable, desde mi perspectiva al menos. No pretendo darte lecciones David. Pero porque no me interesa", anexó Palomo a la conversación.

"Te equivocas, sí importa la procedencia del equipo porqué en el futbol hay rivalidades, hay clásicos y también hay niveles. Se supone que América esta por encima del nivel de clubes centroamericanos. Y jamás he pretendido aprender de ti. Tengo muchos mejores maestros", concluyó Faitelson.