<
>

Leyendas del América critican el arbitraje ante Olimpia: "Fue grotesco y vergonzoso"

play
David Faitelson: ' Si te meten la pierna, métela tú, y se acabó, a llorar a otra parte' (0:22)

Faitelson se encendió con las críticas del América hacia el arbitraje. (0:22)

El futbol mexicano volvió a tener una jornada gris gracias al arbitraje de la Concacaf, ya que la integridad de un jugador del América fue afectada

La actuación del silbante Henry Bejarano en la derrota del América por 0-1 ante el Olimpia en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf indignó a dos de las figuras más importantes en la historia de las Águilas.

A través de sus redes sociales, Carlos Reinoso y Zague mostraron su molestia por el trabajo del árbitro costarricense al permitir un juego tan agresivo y por no señalar faltas claras, así como no mostrar tarjetas que le ayudaran a los jugadores del Olimpia a entender que necesitaban bajar la intensidad de su juego.

Reinoso, considerado por muchos hinchas azulcremas como el mejor jugador que ha pasado por el club, señaló que fue una "aberración" el desempeño de Henry Bejarano e indicó que el silbante pudo haber evitado la lesión de Jesús López, quien sufrió una fractura de peroné.

Por su parte, Luis Roberto Alves, máximo anotador en la historia del América con 192 tantos, criticó a los jugadores del Olimpia por sus agresivas entradas y espera que la Liga MX se manifieste en contra de lo ocurrido en el Coloso de Santa Úrsula.

De igual manera, Braulio Luna, quien jugó con las Águilas entre 1998 y 2002, consideró que la actuación de Herny Bejarano se debió a que los silbantes de la Concacaf son "tendenciosos" y se olvidan de ser "profesionales".

Por último, talentos de ESPN se manifestaron en contra del árbitro centroamericano e incluso algunos señalaron que los clubes mexicanos deberían reconsiderar participar en la 'Concachampions'.