<
>

Olimpia justifica a su jugador por fractura de 'Chucho' López

El conjunto hondureño considera que la acción fue producto del juego y asegura que Yustin Arboleda pudo haber salido lesionado por una entrada de Naveda

El Olimpia de Honduras lanzó un comunicado de prensa en el que lamentaron la fractura que sufrió el elemento del América, Antonio De Jesús López, quien en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones recibió una entrada por la espalda de parte de Yustin Arboleda y aseguraron que la acción no fue con dolo.

La directiva mencionó que la jugada “se presentó como producto del juego y nuestro jugador Yustin Arboleda, en ningún momento, actuó con la intención de perjudicar a un compañero de profesión”.

Del mismo modo, señalaron que la jugada fue sancionada en su momento por el silbante costarricense Henry Bejarano.

“La jugada fue sancionada con tarjeta amarilla y nos sometemos al criterio arbitral como siempre ha sido”.

Además, defendieron su estilo de juego y aseguraron que el jugador azulcrema Santiago Naveda debió recibir una tarjeta debido a una falta en el primer tiempo sobre Arboleda.

“Es de dejar constancia que el jugador Yustin Arboleda también pudo haber salido con una fuerte lesión en el primer tiempo del partido en una fuerte disputa del balón con el jugador del Club América, Santiago Naveda, que inclusive ameritaba una sanción disciplinaria por parte del árbitro central, situación que no se dio. Afortunadamente nuestro jugador no terminó con una lesión posterior a esa jugada”.

América anunció que buscará inhabilitar a Arboleda, quien provocó la fractura de peroné de la pierna derecha del elemento emplumado y seleccionado guatemalteco.