<
>

Chivas saca del estadio a aficionado emblemático; argumenta que fue por una bandera

El aficionado de nombre Ricardo Ortiz, denunció que lo desalojaron del estadio cuando festejó con la bandera de México y la fusión de los escudos del país y Chivas

Uno de los aficionados más emblemáticos de Chivas, Ricardo Ortiz Montenegro, mejor conocido por su bandera de ‘Solo Mexicanos’, denunció al personal de seguridad y logística del Estadio Akron por sacarlo del inmueble al festejar uno de los goles de la victoria del Guadalajara ante Tijuana.

Ortiz Montenegro se ha caracterizado por ser uno de los seguidores más relevantes del Guadalajara por su popular bandera con el logo por mitad del Escudo Nacional y el escudo de Chivas, además de elaborar un libro de jerseys e historia del conjunto rojiblanco con el nombre ‘Antología Rojiblanca’.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Ortiz reportó su molestia debido a que el personal de seguridad le pidió abandonar el inmueble tras festejar los goles del Guadalajara como regularmente lo realiza con su bandera en mano.

“Hoy salgo con infinita tristeza, rabia e impotencia por el hecho de que me corren (literal) del Estadio Akron por festejar un gol, como siempre lo he hecho y, como ellos saben que siempre lo hago”, aseguró.

En algunos vídeos que presentó en sus redes sociales se observa al personal de seguridad del estadio aseguró que el motivo por el que fue retirado del terreno es derivado a que ‘faltó al reglamento de la Liga MX por utilizar la bandera de la Selección Mexicana’.

“Ahí el argumento que me dan, yo ofrecí guardar mi bandera y seguir viendo el juego en paz, pero no hubo respuesta positiva, triste por perderme en vivo la victoria, porque me sacan entre 10 gentes de la que nunca en la vida me habían "corrido" como si fuera un delincuente”, añadió.

En el mismo hilo, Ortiz Montenegro dio a conocer que su bandera ha sido imagen de diferentes campañas de la institución rojiblanca, al igual que en algunas columnas del Estadio Akron.

“El estadio y redes sociales del equipo de mis amores han sacado a lo largo de muchos años la imagen de la bandera #SoloMexicanos en soportes como gafetes, columnas, tienda, etc, y hasta en la entrada del inmueble donde la verdad me ha dado muchísimo gusto verlas”, concluyó.

Hasta el momento, el aficionado del Guadalajara no ha brindado mayor información respecto al suceso o si existe alguna respuesta por parte de Chivas o personal del Estadio Akron.