<
>

Alexis Vega y Jesús Angulo cargan con la ofensiva de Chivas, ante las fallas de Macías

José Juan Macías no se encuentra en su mejor momentos, situación que abrió la oportunidad para que Vega y Angulo asuman la ofensiva de Chivas

Chivas impuso condiciones en casa al vencer 2 a 0 a Tijuana, con destacada actuación de Alexis Vega y Jesús Angulo para comandar la ofensiva del rebaño y ante la poca participación de José Juan Macías, que incluso falló un penal.

El resultado le permitió al Guadalajara mantenerse en la pelea por acceder al repechaje y todo gracias al aprovecharse de unos Xolos que perdieron a su técnico en la semana y llegaron con un entrenador interino.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos las razones de la victoria de Chivas ante Tijuana

Vega rompe racha negativa

El atacante de Chivas, Alexis Vega convirtió su primer gol del torneo, luego de abrir el marcador en el duelo ante Tijuana con un disparo de media distancia. Tras la anotación, el delantero celebró quitándose la ‘mala suerte’ con las manos por todo el cuerpo, después de una racha de 16 partidos sin lograr anotar gol.

La última anotación de Alexis Vega se dio en el Guard1anes 2020, cuando marcó ante Monterrey en la última fecha del campeonato previo al repechaje, en la que fue la victoria del conjunto rojiblanco en el Estadio Akron.

Esperanza de repechaje sigue viva

Con la victoria de esta noche, Guadalajara llegó a 16 unidades por lo que únicamente la diferencia de goles con Pumas lo mantienen fuera de zona de repechaje, y ahora únicamente se encuentran a tres unidades del octavo puesto de la clasificación.

Abucheos sobre Antuna

Uriel Antuna fue recibido con abucheos tras las polémicas declaraciones que emitió en una entrevista, durante el transcurso del juego en los momentos en los que el delantero tocaba el esférico, la gente nuevamente comenzó los abucheos sobre el jugador, y en la parte final del partido exigieron su salida del terreno de juego.

Tijuana no levanta

Después de la salida de Pablo Guede de la institución fronteriza, el conjunto de Xolos sumó su tercer encuentro consecutivo con derrota, además de registran un solo triunfo en los últimos nueve encuentros disputados.

Con esta cosecha de malos resultados, Tijuana se aleja de la posibilidad de ocupar un puesto en el repechaje y de igual manera se acercan a tener que pagar alguna de las tres multas por terminar en la parte baja de la tabla de cocientes, pues se sitúa únicamente a cinco unidades de ser superados por el cuadro de FC Juárez.