<
>

Cardozo defiende a André-Pierre Gignac ante cuota de goles en el Guard1anes 2021

Cardozo pide no especular sobre si el nivel del delantero francés viene en declive por su baja producción en el Guard1anes 2021

José Saturnino Cardozo pide que no se maximice el mal momento que atraviesa André-Pierre Gignac. El histórico goleador del futbol mexicano dijo a ESPN que aunque el delantero francés viva su peor torneo desde que llegó a Tigres, al registrar solo dos goles en el Guardianes 2021, no se debe especular sobre si el nivel del ‘10’ felino ya ha entrado en un declive, incluso bromeó sobre si la permanencia del ‘Bomboro’ en la institución de San Nicolás de los Garza, también se pondrá en duda, tal y como sucede con Ricardo Ferretti.

No pensarán también correrlo (risas), sucede mucho, es un gran jugador, muchas veces pasa eso, de venir haciendo buenos torneos, buenos partidos, de pelear siempre arriba, de hacer goles importantes para el equipo, pasa eso, sucede que se cansa también, somos seres humanos, el cansancio sucede muchas veces.

"Siempre digo que a esos jugadores es muy importante darle un poco más de libertad, un poco más de tiempo, un poco más de descanso también”, apuntando a una experiencia que ahora aplica como entrenador.

“A mí, a esa edad, me pasó que tuve una fisura por estrés en el peroné. En lo personal, con más experiencia como entrenador, cuando tengo jugadores de esa edad trato de dosificar un poquito el esfuerzo, el trabajo y el entrenamiento de la semana, a mí lo que me gusta y priorizo es que el jugador llegue bien al partido, él no puede entrenar como un chico de 20 años, lo que tiene que hacer (André) Pierre, es sentirse cómodo y llegar bien a cada partido que le toque jugar”, aseguró el eterno ‘9’ escarlata.

José Saturnino Cardozo no comparte la idea de que el bajón de Gignac en esta campaña se deba a que el goleador felino esté jugando fuera del área, ante la reciente incorporación de Carlos González.

“A mí me gusta mucho Gignac cuando se tira por el sector izquierdo porque yo siempre lo vi con mucha movilidad dentro del frente de ataque, nunca lo vi siendo un nueve fijo, a lo mejor sí ha jugado como nueve, pero nunca muy estático. Yo veo que Gignac se siente más cómodo arrancando por el sector izquierdo recortando para su perfil, ese es el análisis que yo hago de André, de ahí, si le pones un delantero fijo que a lo mejor no se siente cómodo, no lo creo porque es un jugador que tiene mucha experiencia”, continuó Cardozo.

El técnico paraguayo quien espera estar pronto de regreso a los banquillos, ya sea en México o Sudamérica, luego de obtener su licencia pro que le permite dirigir en Copa Libertadores, reconoció que a él le gustaría dirigir a más jugadores como Gignac.

“Es un torneo en el que no le fue bien y punto, seguramente lo aceptará también, pero es un jugador que a mí en lo personal me gusta mucho, porque es un jugador que marca la diferencia en el terreno de juego, es un jugador que disfruta el futbol, es un jugador ganador, y son los jugadores que a mi me gustan, no importa si juega en izquierda, derecha o en el medio, el goleador aparece en todos lados, el goleador siempre huele algo diferente a los demás, que es el gol”, concluyó.

Aunque se ha buscado comparar a Andre-Pierre Gignac con José Saturnino Cardozo, la distancia en la cantidad de goles es de casi 100 anotaciones, ‘Dedé’ ha marcado 154 tantos, mientras que el ‘Príncipe Guaraní’ logró 249 dianas.