Fútbol Americano
Héctor Tello 3y

Cardozo: Si José Juan Macías hace con Chivas los goles que hizo en León, seguramente se va a Europa

Cardozo sabe lo que representa ser goleador en un equipo como Toluca y lo que representaría para José Juan Macías conseguirlo en Chivas

En su etapa como técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, decidió darle salida a José Juan Macías, quien aprovechó la continuidad que tuvo en León, marcando 19 goles en 40 partidos. Sin restar mérito a la capacidad goleadora que demostró ‘JJ’ con el cuadro esmeralda en 2019, el técnico paraguayo espera que el joven goleador pueda explotar pronto en el Guadalajara, y cumplir las expectativas que ha generado, al ser etiquetado como talento de exportación europea.

“En León pudo haber hecho 10 u 11 goles, no es lo mismo, con todo respeto a la institución de León, pero hay equipos como Chivas, como América, que son mediáticos, equipos grandes que seguramente, si hace los goles que hizo en León, seguramente va a Europa, porque hacer 12 o 15 goles en Chivas o América, suena diferente a que los pueda hacer en otro equipo, no importa que pueda ser León o que pueda ser Toluca, quien sea, esos equipos son mediáticos, y suenan en todos lados, que mejor que hacer goles con esas camisetas.

"Lo importante es que el jugador confíe en su capacidad, que tenga disciplina, que trabaje y seguramente va salir adelante, porque no fue casualidad lo que hizo en León”, expresó Cardozo para ESPN.

Ante los altibajos que ha tenido Macías en el Guardianes 2021, donde ha marcado seis tantos, el exgoleador paraguayo apuntó a que el trabajo en el que debe enfocarse el ‘9’ rojiblanco va más allá de potenciar sus condiciones en el terreno de juego, sino en otro aspecto que es fundamental.

“Sabes que, en el fútbol no hay secretos, el talento ya lo tiene, es el trabajo, la disciplina, el día día, el creer en tu capacidad, que no te haga dudar la gente porque no llevas un buen torneo, JJ (Macías) es un jugador extraordinario, un jugador que puede jugar de nueve, puede jugar por izquierda, por derecha, de media punta, es un jugador que tiene siempre el arco enfrente, esos jugadores siempre marcan la diferencia, y va haber torneos en que no te va ir bien, por eso te digo que es muy importante que el jugador crea en su capacidad”.

Cardozo resaltó que el juvenil atacante tiene que aprender a convivir con la constante presión que carga todo goleador, porque al final su talento lo hará disipar dudas.

“La gente te exige hacer goles porque esa es tu función, que trabaje más que nadie y eso le va llevar a salir de la situación en la que está, le ha pasado a todos, no juegas bien un torneo, te cuesta hacer goles, cuando el jugador no está logrando el objetivo, hay que tener tranquilidad, trabajar y eso te va a sacar a flote nuevamente, porque el talento ya lo tiene”, aseguró Saturnino.

^ Al Inicio ^