Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Los mexicanos que rechazó el Getafe antes de José Juan Macías

José Juan Macías está cerca de fichar con Getafe, pero el club español tiene antecedentes no tan favorables con varios futbolistas mexicanos

El nombre de varios jugadores mexicanos se han relacionados al Getafe, pero el único que ha conseguido concretar su traspaso al equipo que juega en la Provincia de Madrid España, es José Juan Macías, que tiene un acuerdo para jugar la próxima temporada en el equipo que dirige Míchel González, ex DT de Pumas.

• Oswaldo Alanís y su paso fugaz con el Getafe

El mexicano Oswaldo Alanís fue anunciado el cinco de julio de 2018 como jugador del Getafe. El ex zaguero de Chivas sólo estuvo 45 días en la plantilla de los azulones, debido a que hubo un cambio de técnico y el nuevo entrenador esperaba otro tipo de jugador para ocupar el puesto al que llegaba el entonces seleccionado mexicano.

“Está trabajando en el filial y se le está buscando acomodo en otro equipo, la directiva está a la espera y en contacto con otros clubes para que Oswaldo pueda competir, no es el perfil de jugador que yo estaba buscando", expresó el técnico José Bordalás.

Alanís rescindió su contrato con el Getafe, 45 días después.

Getafe dejó plantado a Oswaldo Sánchez

Después del Mundial de Alemania 2006, Oswaldo Sánchez fue relacionado con el Getafe. El arquero de Chivas tuvo contacto con el ahora equipo de José Juan Macías y en los medios se creía que su contratación era casi un hecho, pero al final el equipo azulón eligió al argentino Pato Abbondanzieri, de Boca Juniors.

Años más tarde, el propio Oswaldo Sánchez reconoció que el Getafe le ofrecía la mitad de sueldo que recibía en Chivas e iba a aceptar, a pesar de que el traspaso no le convenía.

• Gio dos Santos ha sido relacionado con el Getafe

Gio Dos Santos ha sido relacionado en varias ocasiones con el Getafe. El canterano del Barcelona fue codiciado en España y en cada mercado de fichajes se le relacionaba con algún club de La Liga, entre ellos, en más de una ocasión, estuvo el conjunto azulón.

• Rumores de compra del Getafe por mexicanos

En el 2012, se hizo viral una posible compra del Getafe por parte del empresario mexicano Carlos Slim. En esas fechas, directivos del conjunto azulón viajaron a México para una ceremonia del Salón de la Fama de Pachuca y eso aumentó ruido en torno a la posible transacción con el equipo que ahora espera contar con José Juan Macías. Al final la compra del equipo español nunca se concretó, aunque Slim es inversionista del Real Oviedo de España.

^ Al Inicio ^