El máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana, está dejando al ‘Tata’ sin argumentos.
Mientras Javier Hernández sigue haciendo goles con el Galaxy, Gerardo Martino sigue haciendo el ridículo no convocándolo, porque es un hecho que el ‘Chicharito’ es el mejor delantero mexicano de la actualidad.
Volvió a ser titular con Los Ángeles, fue el capitán del equipo, marcó su octavo gol de la temporada y es el líder de goleo de la MLS. El máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana, está desarmando al ‘Tata’ y lo está dejando sin argumentos.
Desde que se lesionó Raúl Jiménez, el Tri se quedó sin pegada. Por lo que Martino ha recurrido a Hirving Lozano, Henry Martin y Alan Pulido, pero ninguno ha podido llenar los zapatos del delantero del Wolverhampton.
El ‘Chucky’ Lozano es un atacante sumamente habilidoso, pero no es un nueve nominal, y aunque tiene mucho gol, su mejor futbol lo despliega por las bandas.
Henry Martin fue la apuesta durante la semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Titular contra Costa Rica, pero no pesó en aquel 0-0 que se definió en penales. Y luego, el futbolista del América entró de cambio al minuto 66 contra Estados Unidos, cuando la final estaba empatada, y no pudo hacer nada para evitar la derrota de 3 a 2 contra las barras y las estrellas.
Alan Pulido, jugó 32 minutos contra los ticos, se quedó en la banca contra los estadounidenses y luego fue titular en un el último amistoso contra Honduras. A pesar de que ha hecho cinco goles en el año con el Sporting Kansas City, no marcó diferencia con la verde.
Por eso Martino y la Federación Mexicana, tuvieron que acelerar el proceso de naturalización de Rogelio Funes Mori.
Quien es cierto que ha sido un centro delantero muy rentable con el Monterrey, pero no hace gol desde el 3 de abril, cuando le anotó al San Luis, el peor equipo del campeonato.
Además, falló varias oportunidades claras en el cierre del torneo, incluido un penal, por lo que no ha podido romper el empate con el ‘Chupete’ Suazo como el máximo goleador en la historia del Club de Futbol Monterrey.
Cuando el ‘Tata’ llegó a la Selección Mexicana, mintió públicamente al decir que sólo iba a convocar a quienes atravesaran un buen momento, porque mientras Funes Mori ha marcado un gol en sus últimos siete partidos de liga, Hernández Balcázar ha hecho ocho en sus últimos nueve compromisos.
Y si quieren justificar su convocatoria, diciendo que el mellizo ha anotado 121 goles en Rayados, aquí estaré para recordarles que el ‘Chicharito’ Hernández consiguió 127 goles en Europa.
Rogelio Funes Mori no tiene la culpa, pero tampoco va a ser la solución, porque no es ningún fenómeno. Si lo fuera, jugaría en la Selección Argentina y no en la Mexicana.