Fútbol Americano
ESPN 3y

Henry Martín, a un mes de Tokio 2020, solo suma dos goles con la playera de México

El delantero del América, virtual refuerzo para Tokio 2020, cuenta con una escasa cuota de goles con la Selección Mexicana

MÉXICO -- Henry Martín será refuerzo de la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, los números no han acompañado al delantero con el Tri, con el que apenas suma dos anotaciones en 12 apariciones que ha tenido con el combinado azteca.

Ricardo Ferretti, en su interinato en el 2015, fue el entrenador que debutó a Martín en la Selección Mexicana, momento en el que el nacido en Mérida apenas tenía un año de haberse presentado en Primera División con Tijuana.

El 5 de septiembre del 2015 fue la presentación de Martín con la Selección Mexicana. Ese día, el ‘Tuca’ lo puso de titular y compartió el ataque con Carlos Vela para enfrentar a Trinidad y Tobago. Al 54’, el atacante fue sustituido por Raúl Jiménez. Aquel partido terminó 3-3.

Pasaron tres años sin que tuviera actividad con el Tri. Nuevamente fue Ricardo Ferretti quien lo convocó, ahora en el 2018, su último interinato y ya como futbolista del América.

El ‘Tuca’ lo consideró en las convocatorias para los cuatro partidos que disputó México en el último semestre del 2018, pero solo tuvo participación en tres cotejos. Jugó los segundos 45 minutos del triunfo 3-2 sobre Costa Rica, encuentro en el que se estrenó como goleador y asistente con el Tri.

Posteriormente, jugó ocho minutos en la caída 0-1 ante Chile. Se quedó en el banquillo de suplentes en el primer amistoso contra Argentina, mientras que en el segundo duelo ante la albiceleste disputó 82 minutos.

Ya con Gerardo Martino en el banquillo, Henry ha disputado siete enfrentamientos. Con el argentino marcó su segunda diana con el Tri, misma que cayó en octubre del 2020 en el 3-0 sobre Guatemala.

El ‘Tata’ lo consideró para los duelos ante Holanda y Japón en el 2020, ambos como suplente, pero ante los asiáticos sumó otra asistencia con la playera verde.

Para el 2021 ha estado presente en cuatro de los seis partidos del Tri. Se perdió los duelos de Gales y Costa Rica por lesión, pero ante la baja de Raúl Jiménez ha sumado más minutos con la Selección Mexicana. Jugó todo el partido ante Islandia e ingresó de cambio contra Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.

Henry ha disputado 12 partidos con el combinado absoluto, en los que ha sumado 593 minutos, tiempo en el que ha colaborado con dos goles y dos asistencias.

^ Al Inicio ^