<
>

Segundo uniforme del Puebla, con los colores del chile en nogada

La escuadra poblana se suma a los festejos por el segundo centenario de la creación del tradicional platillo mexicano

PUEBLA -- El segundo uniforme del Club Puebla, de cara al Apertura 2021, será alusivo al chile en nogada, pues tendrá los colores del platillo mexicano que cumple 200 años de vida.

El Puebla se suma al festejo por el aniversario del chile en nogada, pues diseñó una indumentaria especial inspirada en elementos que conforman el histórico plantilla, mismos que hacen honor al ejército Trigarante.

El uniforme que el equipo utilizará como visitante en la Liga MX cuenta con el verde del chile poblano y de las hojas de perejil, una franja blanca que es alusiva a la nogada y calcetas rojas de la granada, además de tener la representación de la bandera de México en las mangas.

La directiva del Club Puebla no quiso quedarse atrás en la fiesta del tradicional y rico platillo que nació en la cocina conventual del siglo XVII y es muy conocido y degustado fuera de México.

Cuenta la historia que el chile en nogada fue creado por las monjas agustinas que vivían en el convento de Santa Mónica; a las religiosas les encargaron un plato especial que le sirviera como postre al ejército libertador encabezado por Agustín de Iturbide, luego que se firmara el Tratado de Córdoba en pro de la independencia del país. Gracias a ellas, la gastronomía nacional se luce nacional e internacionalmente.

Este martes, el segundo uniforme del Puebla fue dado a conocer y de inmediato causó revuelo en los medios locales.