Fútbol Americano
César Caballero 3y

Cruz Azul: Rómulo Otero se presentará a trabajar este miércoles

Luego de superar la evaluación física este martes, el refuerzo venezolano está listo para ser presentado como nuevo jugador cementero

Cruz Azul trabajará este miércoles en La Noria con la presencia de su refuerzo, el venezolano Rómulo Otero, quien está listo para comenzar a entrenar con el resto de sus nuevos compañeros. Fuentes comentaron a ESPN que el cuerpo técnico de La Máquina espera que el sudamericano se integre de inmediato al plantel celeste para comenzar con su periodo de adaptación. El jugador ya presentó los exámenes médicos correspondientes y no tiene problemas para enfundarse la camiseta del campeón del futbol mexicano.

El internacional venezolano ya está en la Ciudad de México y se reporta listo para comenzar a entrenar con los azules. Otero deberá resolver algunas cuestiones administrativas y firmar su contrato para este miércoles ser anunciado oficialmente como nuevo jugador de Cruz Azul. El venezolano será el segundo refuerzo del equipo para el presente certamen, luego de que en julio pasado Luis Ángel Mendoza llegó a La Máquina procedente del Mazatlán FC.

Otero llega a Cruz Azul como jugador libre después de haber terminado su vínculo con el Atlético Mineiro de Brasil. El venezolano disputó un partido con su selección en la pasada Copa América y según las fuentes consultadas por ESPN, llega con el objetivo de ganarse la confianza del cuerpo técnico celeste lo más pronto posible y abrirse un espacio en el 11 titular de Juan Reynoso para disputar la Liga Mexicana y la CONCACAF.

Por otra parte, los azules recibieron este martes la buena noticia de que Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún y Adrian Aldrete se integraron a los trabajos del equipo de cara a las próximas jornadas del Apertura 2021. En el caso de Orbelín, el jugador terminó su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro el fin de semana pasado y de inmediato se incorporó al trabajo celeste. El 'Maguito' cumplirá su último torneo de contrato con Cruz Azul y a partir de enero de 2022 será jugador del Celta de Vigo.

Por su parte, 'Cabecita' Rodriguez y Yoshimar Yotún recibieron vacaciones tras su participación en la pasada Copa América y se reintegraron al equipo. Ambos futbolistas realizarán trabajo extra de acondicionamiento y están en duda para el duelo del viernes en la casa del Necaxa.

En el caso de Aldrete, el jugador superó una cirugía en el tobillo izquierdo que se realizó inmediatamente después de ganar el título con La Máquina en el torneo anterior y está muy cerca de regresar al terreno de juego. El zaguero trabajó este martes con el resto de sus compañeros y comenzará con la puesta en punto para volver a ser considerado por Juan Reynoso lo más pronto posible.

Cabe destacar que Cruz Azul trabajará miércoles y jueves en La Noria antes de hacer el viaje a Aguascalientes para enfrentar a los Rayos.

^ Al Inicio ^