Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Cruz Azul: Rómulo Otero reveló como dos compatriotas fueron claves para su firma

Rómulo Otero ha pasado las pruebas médica y oficialmente es refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2021

Cruz Azul, a través de sus redes oficiales, hizo oficial la incorporación del venezolano Rómulo Otero como refuerzo para el Apertura 2021. El extremo pasó los exámenes médicos y ahora queda a la espera de su debut en el balompié mexicano.

La Máquina, actuales monarcas de la Liga MX, siguen armándose para el presente torneo en el que suman uno de seis puntos posibles al caer en casa con Mazatlán y empatar en su visita a Santos.

Rómulo Otero ha pasado gran parte de su carrera en el futbol de Brasil y ahora probará suerte en el norte del continente americano tras participar con la Selección de Venezuela en la Copa América.

En su presentación como nuevo jugador celeste, Rómulo Otero confesó que la noticia le llegó de sorpresa y que viene con la intención de hacer historia en el club. Además que compartió que no está al cien en el aspecto físico y espera que los trámites, como el pase internacional, se resuelvan esta semana.

“Salí de la Copa América, estaba de vacaciones y mi agente me dijo que había una posibilidad de venir. Me tomó de sorpresa porque es un equipo muy grande, me sentí feliz, ilusionado y ahora que tengo la oportunidad de ser presentado, estoy feliz y contento”, dijo el venezolano.

“No estoy al cien por ciento físicamente, pero sí bastante bien. La documentación, si se resuelve en estos días, quedo a la disposición del entrenador para el siguiente partido. Vengo ilusionado con nuevos sueños y desde que llegué me lo plantearon de esa forma mis compañeros y vengo para hacer historia si Dios quiere”, aseguró.

Incluso, dijo Fernando Aristeguieta, actual jugador del Puebla y compatriota de Otero, fue clave para su llegada a México, ya que le habló buenas cosas de la Liga MX.

"Lo seguía desde hace mucho, me gusta el futbol mexicano. Fernando Aristeguieta me habló muy bien del futbol mexicano y me interesó mucho más. Hablé con Flavio Santos y me habló maravillas del club y no dudé de aceptar la oferta de Cruz Azul”.

Otero es el primer jugador venezolano en la historia del club y, con eso en mente, quiere trascender, además que confesó que habló con Juan Reynoso, timonel celeste, y le hizo saber la exigencia que tendrá.

“Felicidad porque cuando pienso que soy el primer venezolano en estar en un club tan grande, siento mucha felicidad. Mi familia me lo hizo saber, que están muy orgullosos de mí. El entrenador me dijo que iba a contar conmigo, que tenía una responsabilidad grande, que me iba a exigir mucho más porque vengo llegando y estoy a disposición para eso y sumar a ese gran grupo”, concluyó.

^ Al Inicio ^