Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

Pachuca, el recuerdo que hace timorato al América de Solari en la liguilla del Apertura 2021

El gol de visitante dejó de existir y en América recuerdan la edición anterior del torneo cuando quedaron fuera por una anotación como esa 

Álvaro Fidalgo, uno de los terratenientes del América de Santiago Solari, confesó: “el torneo pasado por un gol fuera de casa nos quedamos fuera”. El español, contratado por las Águilas a recomendación del ex técnico del Real Madrid, explica que “nunca nos podemos conformar con el empate”, pero justifica la actuación ante Pumas, en CU, con el “debemos de cuidar los detalles”.

Lo que te digo, a ver, nunca nos podemos conformar con el empate, son 180 minutos, el torneo pasado por un gol fuera de casa nos quedamos fuera. Es un cero a cero, cuidar los detalles”, confesó Álvarao Fidalgo, mediocampista del América, tras el empate a cero con Pumas, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2021.

La referencia para Álvaro Fidalgo son los cuartos de final del Clausura 2020. América, valiente, fue al ataque contra el Pachuca, en el partido de ida, y terminó con un 3-1 en contra, sin importar que el equipo de Solari había conseguido la clasificación a la liguilla de forma directa y los Tuzos habían llegado a esa instancia por la vía del repechaje.

"Partido duro, sabíamos que iban a salir a marcar desde el principio, había que aplacar eso. Es un cero a cero, tenemos que salir a ganar, a ganar ese partido. No nos conformamos con el empate y ahí que buscar el juego el sábado”, reconoce el mediocampista español, que ha ganado adeptos como jugador del América.

En la liguilla pasada, las Águilas consiguieron remontar en el estadio Azteca, con un 4-2 a favor, que empató el global a cinco goles, pero dejaba al América fuera por el gol de visitante, criterio de desempate que ahora no existe.

La valentía que mostró el equipo azulcrema en la liguilla del Clausura 2021 se cambió por una propuesta más timorata en el Apertura 2021, en el que las Águilas, el líder, apostó por la defensa ante el equipo que quedó en la décimo primera posición de la tabla, “para cuidar los detalles”.

Lo de gran favorito se demuestra jugando, en los partidos, en la eliminatoria y si vas a ser el favorito, hay que demostrarlo jugando a muerte en el Estadio Azteca”, reconoce Fidalgo.

^ Al Inicio ^