Los jugadores que pretende dar de baja América tiene salarios que pocos equipos pueden cubrir en México y otras ligas. Los clubes piden que las Águilas cubran un porcentaje
La limpia que se perfilaba en América, tras la eliminación en los cuartos de final ante Pumas, cada vez luce más lejana y el tiempo comienza a jugar en contra de la directiva, de cara al Clausura 2022. Entre los planes, está dar de baja a varios elementos del plantel, pero el principal obstáculo que enfrentan los directivos son los altos sueldos que perciben algunos jugadores.
Elementos como Renato Ibarra, Leo Suarez, Nicolás Benedetti, Federico Viñas o Bruno Valdez tienen bastante mercado en México, y en el resto del continente, pero pocos son los clubes que están dispuestos a pagar el sueldo de estos elementos. Varios equipos han propuesto al América llevarse al jugador, pero que las Águilas cubran una parte del salario del futbolista, una situación que los americanistas están tratando de evitar a toda costa.
En el caso de Sebastián Córdova, los de Coapa por ahora mantienen su postura de transferirlo a otro club, pero en el caso del canterano americanista no están dispuestos a cederlo a préstamo en el futbol mexicano. De momento, Chivas aún tiene una ligera esperanza de contratar al mediocampista, pero tendrían que pagar su ficha, una situación poco probable y que le otorga a Tigres la ventaja en la negociación, debido a su poder económico.
Otro inconveniente que encuentra la directiva es que la mayoría de sus jugadores se aferran a continuar en el plantel y es difícil que accedan a irse a otro club, si aún tienen contrato con América; ejemplo de ellos es Nicolás Benedetti, quien el verano pasado rechazó irse a Mazatlán, a pesar de que ambas directivas tenían todo pactado; mismo caso de Renato Ibarra, quien busca marcharse a otro equipo grande ya sea de México o Sudamérica.
Los directivos del equipo capitalino saben que la cuenta regresiva para el siguiente torneo ha comenzado y que su misión es tener el plantel completo para cuando Santiago Solari y el resto de la plantilla regresen de vacaciones el 26 de diciembre próximo; además de Diego Valdés los azulcremas buscan un extremo derecho, un defensa y un mediocampista más para apuntalar su plantilla, pero en este momento luce lejos la salida de algún elemento del primer equipo.