Fútbol Americano
César Caballero 2y

Brian Ocampo y Agustín Canobbio ya son jugadores libres y América puede negociar su fichaje

Los jugadores quedaron libres para negociar con América, aunque en ambos casos, Peñaron y Nacional buscan una renovación para poder sacar beneficios económicos de sus fichajes

Brian Ocampo y Agustin Canobbio se han convertido en jugadores libres a partir del primer minuto del 1 de enero del 2022, luego de terminar sus contratos con Nacional de Montevideo y Peñarol, respectivamente. Ambos futbolistas están en el radar del América para el próximo torneo y la etiqueta de jugadores sin contrato facilitaría la adquisición de alguno de estos elementos.

En el caso de Canobbio, el jugador se mantiene en charlas con Peñarol para firmar un nuevo contrato y es prioridad para el equipo carbonero, que en 2022 enfrentará La Liga uruguaya, La Supercopa y la Copa Libertadores, por lo que no renuncian a los servicios del atacante. El futbolista también está en la mira de varios clubes europeos, por lo que sus agentes no se quieren precipitar a tomar una decisión sobre el futuro de Agustin, ya sea en Uruguay, Europa o Mexico con el Club America.

Por otra parte, Brian Ocampo también terminó contrato con Nacional el 31 de diciembre y está analizando sus opciones para su futuro inmediato, aunque el jugador tiene una opción de renovación con su actual equipo y no quiere marcharse sin dejar dinero a las arcas del cuadro uruguayo. La situación llevaría al América a desembolsar aproximadamente cuatro millones de dólares para hacerse de los servicios del extremo de 22 años de edad.

La directiva americanista espera cerrar la incorporación de alguno de estos dos elementos para la próxima semana y con esto cerrar la plantilla para el Clausura 2022. Santiago Solari pidió a su directiva tener a todos los jugadores a la mayor brevedad posible para que a más tardar en la jornada 3 todos los futbolistas estén en ritmo físico y totalmente integrados a la disciplina del equipo.

El America volverá este domingo a los entrenamientos tras las fiestas de Año Nuevo para comenzar a preparar el debut en el torneo de liga, de visita en Puebla el próximo 7 de enero para iniciar la competencia y posteriormente volverán a jugar hasta el 22 de enero cuando reciban al Atlas en el Estadio Azteca.

^ Al Inicio ^