<
>

Pumas y sus grandes salidas en pandemia suman 15.4 mdd

Lira fue el último jugador en la lista de ventas del equipo universitario

Pumas regresó a unas bases que extrañó por muchos años, que era vender jugadores de calidad y canteranos a equipos con mayor presupuesto que el suyo. Durante la pandemia, los felinos se deshicieron de elementos claves que potenciaron su juego. Ahora, el último elemento que salió del equipo fue Erik Lira y ya acumulan 15.4 millones de dólares en ventas.

Lira saldrá a Cruz Azul e incluso ya convivió con el plantel celeste como parte de su integración. En el duelo amistoso entre Pumas y la Máquina el pasado 31 de diciembre, Lira no tuvo minutos, pero sin duda estuvo con sus nuevos compañeros y dijo adiós al cuadro felino.

Además, el mediocampista mexicano se unió a una lista de elementos que abandonaron el club durante la pandemia y que alivianaron el impacto de la misma en las finanzas del club.

Carlos González fue el primero en emigrar durante la pandemia. El delantero paraguayo fue vendido a Tigres por 5 millones de dólares en enero de 2021. González hizo un torneo previo, durante el Guard1anes 2020 una buena mancuerna con Juan Dinenno para ilusionar a los aficionados del cuadro del Pedregal.

Juan Pablo Vigón fue el siguiente en salir. El mediocampista salió en verano y también con destino a Tigres. Con la llegada de Miguel Herrera a la dirección técnica del cuadro de la Sultana del Norte, el ‘Piojo’ pidió a Vigón, quien llegó por poco más de 2 millones de dólares.

Johan Vásquez fue la venta más grande en el verano de 2021 debido a que dio el salto a Europa y a una de las ligas top-5. El zaguero, quien se formó en Cimarrones y Monterrey para luego consolidarse con Pumas, salió en venta al Genoa de la Serie A de Italia.

Vásquez fue clave en el esquema de Andrés Lillini, en el tiempo que estuvo con los del Pedregal y su salida fue motivo de festejo para los aficionados auriazules, quienes se mostraron felices por su partida al Viejo Continente para cumplir su sueño. Johan se fue a Europa por 3.9 millones de dólares.

Erik Lira es, hasta el momento, la última salida. Desde su debut en agosto de 2020, lo único que hizo el contención fue crecer deportivamente y dejó en la banca a Andrés Iniestra, quien era el titular en dicha posición.

Ante eso, Lillini le dio continuidad y eso provocó que Gerardo Martino lo tuviera en la mira, por lo que incluso lo llevó al último duelo amistoso de 2021 ante Ecuador. Ahora, Lira formará parte de Cruz Azul a falta que el cuadro celeste lo oficialice. Según información de ESPN, la Máquina desembolsará 4.5 millones de dólares por el juvenil de 21 años.