Los Potros tomaron ventaja ante Leones Negros con un penal que provocó la polémica en redes sociales
En el inicio del encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la Liga de Expansión entre Universidad de Guadalajara y Atlante, el árbitro central Allan Morales sancionó un polémico penal favorable para el conjunto azulgrana, después del choque entre dos compañeros del conjunto capitalino.
Que cosa tan espantosa, chocan dos jugadores de atlante, el defensor de U de G no hace contacto con los jugadores de atlante y sancionan penal, gana atlante uno por cero, ver para creer. pic.twitter.com/glCdYkkpLq
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) February 18, 2022
Con apenas seis minutos de iniciado el encuentro, en un centro por el costado izquierdo de Elbis Sousa, los futbolistas del Atlante, Edson Jair Partida y Ramiro Costa, chocaron entre sí en su afán de rematar el balón, acción ante la que el silbante sancionó un penal favorable para el conjunto azulgrana, pese a que no hubo ningún contacto del defensor de Leones Negros con los atacantes de los Potros.
Después de la marcación del penal, los defensores del conjunto local protestaron la determinación del colegiado, ya que el choque fue entre dos futbolistas del Atlante y no un empujón por parte del zaguero central de UdeG, Paul Bellón, tal y como lo apreció Allan Morales.
Al no existir VAR, después de sancionar el penal, el árbitro central Allan Morales aseguró a través de la comunicación con su abanderado la infracción, por lo que sí se sancionó la pena máxima para el actual campeón en la división de plata.
A través de redes sociales, las criticas sobre el trabajo del silbante no se hicieron esperar, después de que la jugada mostró claramente que jamás hubo infracción por parte de la zaga universitaria.
Pese a estar abajo en el marcador con el error arbitral, Leones Negros se repuso en el encuentro y le dio la vuelta con las anotaciones de Rodrigo Godínez, Marco Antonio Granados y Daniel ‘Chimpa’ Amador para vencer 3 a 1 al actual campeón de la Liga de Expansión.