<
>

Lecciones del oro olímpico que Leal busca trasladar al Play-in

Gustavo Leal busca trasladar su experiencia en los Olímpicos con Brasil para el duelo ante León por el Play-In en el Apertura 2023.

Si alguien conoce bien lo que significa un encuentro de “reclasificación” en la Liga MX, es Gustavo Leal. Desde su llegada al fútbol mexicano el estratega del Atlético de San Luis, ha disputado dos encuentros de repechaje para estar en la liguilla del fútbol mexicano.

Desde antes de llegar a la Liga MX como parte del cuerpo técnico de André Jardine, Gustavo Leal vivió encuentros de “Mata” con la selección olímpica de Brasil.

“Los partidos de repesca son partidos de ‘Mata’ que también ya veníamos acostumbrados porque las Olimpiadas fueron así, y en Brasil hay algunos torneos que son así, que llegan un momento que somos matas y sabemos que son partidos que la preparación es diferente, que es una preparación especial, que tenemos que estar atentos a todos los detalles, que tenemos que tener precisión en los cambios de durante el partido, que tenemos que estar ahí en los primeros minutos muy atentos a hacer la lectura del partido”.

Después de la aventura con la Selección de Brasil, Leal llegó a la Liga MX en el Clausura 2021 como parte del cuerpo técnico de André Jardine dentro del Atlético de San Luis. En la primera temporada los brasileños metieron a los tuneros a la fase de repesca, la cual ganaron ante Monterrey. En este Apertura 2023, el técnico brasileño vivirá su primera reclasificación, como el titular del barco potosino.

“Entonces saber qué son partidos que no se puede poner un minuto en la basura. Hay que jugar ahí los 90, 95, 100 minutos que te toque con la concentración a tope, porque es un partido que valen mucho”.

Aunque el Atlético de San Luis tuvo una de sus mejores temporadas, el técnico brasileño está consciente de que en el Play In comienza un torneo diferente.

“El último campeón es Tigres, que entró por repechaje, ya vimos pasar eso, entonces no nos preocupamos. Sabemos que son dos torneos, el primero sirve para sumar los puntos, para terminar lo mejor posible, y al final, el segundo torneo es donde se define el campeón y ahí poco importa si el que entra está en primero o repechaje, lo que importa es que salga campeón”.