Algunas de las figuras más importantes del equipo le dedicaron una palabas al entrenador en sus redes sociales.
La salida de Mauricio Pochettino del Chelsea, de mutuo acuerdo, pero propiciada por las inseguridades de la directiva, ha venido acompañada de una serie de despedidas y apoyos por parte de los futbolistas.
Además de las que han sido privadas y han confirmado al argentino que su marcha no es debido a una mala relación con los jugadores ni a la pérdida del vestuario, han estado las públicas, de algunas de las figuras más importantes del equipo.
Cole Palmer, estrella absoluta del Chelsea con una temporada en la que ha sido el segundo mejor goleador de la competición, escribió: "Jefe, muchas gracias por todo lo que has hecho por mí y por haber hecho mis sueños realidad".
Más incisivo fue Nico Jackson, quien comenzó la temporada con críticas, pero acabó anotando catorce goles en la Premier League.
"Mucha suerte. Ojalá hubiéramos estado más tiempo juntos, pero que Dios te bendiga a ti y a tu familia. Gracias por el apoyo y por los consejos, para hacerme mejor persona y mejor jugador", dijo el senegalés.
Marc Cucurella, que ha renacido en el Chelsea gracias a la idea de Pochettino de reconvertirle a lateral derecho, dio las gracias al técnico argentino y le deseó lo mejor en el futuro.
En la misma línea fueron Mikhailo Mudryk, Noni Madueke, Trevor Chalobah y Moisés Caicedo, otros cuatro que mostraron sus agradecimientos públicos a Pochettino.
"Ha sido un placer. Te deseo lo mejor en el futuro. Qué persona y qué entrenador", publicó el centrocampista ecuatoriano, quien llegara por 122 millones de euros procedente del Brighton & Hove Albion.
Según el diario británico "The Telegraph", la mayoría de los jugadores se enteraron de la noticia del despido de Pochettino a través del grupo de Whatsapp y muchos de ellos se quedaron en 'shock' a raíz de la noticia, sobre todo por los buenos resultados que se habían cosechado en las últimas semanas, con las cinco victorias consecutivas para acabar la liga y sellar la sexta plaza, que da acceso a Europa la próxima temporada.
La mayoría de los jugadores del Chelsea pensaron que el buen final de curso serviría para que Pochettino continuara en su segundo año de contrato, pero una reunión celebrada el lunes entre el técnico argentino, los dirigentes del Chelsea y la dirección deportiva precipitó su salida menos de un año después de su contratación en Stamford Bridge.