El estratega del Pachuca considera que con el triunfo, los Tuzos se soltarán y aprovecharán al 100 por ciento lo que resta del campeonato
PACHUCA -- Paulo Pezzolano aceptó que era inverosímil que el Pachuca sumara 10 jornadas sin ganar y espera que con la victoria sobre los Xolos puedan recuperar terreno, para cumplir con los objetivos del Guard1anes 2021.
“Eso es lo que buscamos, que sea todo el entorno, internamente más positivo, porque ahora hay que regular esfuerzos, todo lo positivo que venga, para soltarnos mucho más. El triunfo era necesario, era increíble estar 10 fechas sin ganar, hoy merecimos y no, sacamos los tres puntos. Lo aprovecharemos al 100 por ciento”, dijo Pezzolano.
Los Tuzos estaban en la última posición de la tabla y tras ganar a los Xolos, dejaron el sotano a Necaxa y León.
“Salimos siempre a la cancha a pelearla. Para la afición no creo que sea importante, si sigue viendo el equipo abajo, ellos están acostumbrados a ganar. Vamos a estar contentos cuando estemos arriba de todo. Viene bien para nosotros, obviamente lo anímico”.
Guede: "Antes no regalábamos goles y hoy regalamos dos"
Por su parte, Pablo Guede comentó que los Xolos le regalaron dos goles a los Tuzos del Pachuca y pide a sus jugadores que dejen de “regalar pases fáciles”.
“Al principio no regalábamos los goles y ahora sí los regalamos, contra Tigres le regalamos dos goles, hoy le regalamos dos goles a Pachuca. En el nivel que jugamos, no se pueden cometer los errores que cometemos, eso no se puede permitir, a partir de ahí, todo lo que generes, todo lo que hagas, se desvanece en la nada”, dijo Pablo Guede.
“No fallar los controles, que son los controles fáciles y pases fáciles a los del mismo color, con eso me sobra, con eso cambiamos todo”, agregó el entrenador del equipo de la frontera.