El estratega peruano aseguró que ante las Águilas se han vivido buenos momentos y recordó que como jugador celeste sumó más victorias que derrotas
MÉXICO -- El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, ya saborea el Clásico joven en contra de América que se celebrará el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca y ante la posibilidad de romper la marca de más juegos ganados al hilo en la Liga MX el timonel peruano criticó a los que ven “fantasmas” que ponen como víctima al equipo cementero.
“No sé quién pueda ver fantasmas o dónde los veas tú. Veo a un rival con el que se juega un clásico y hemos tenido buenos o malos momentos. Me ha tocado como jugador ganar más partidos que perder”, dijo.
Reynoso aseguró que la presión por dicho compromiso la buscan generar los medios de comunicación o los aficionados, pero fue claro al señalar que su equipo está concentrado y listo para cualquier rival.
“Lo demás es mediático. No tenemos que mostrarle nada a nadie. Debemos buscar nuestra real dimensión. De ahí lo que diga el resto realmente no nos quita el sueño, porque eso es en el exterior. En el interior mostramos que este equipo está para buenas cosas y debemos mostrarlo el sábado que es una linda prueba”, mencionó en conferencia de prensa.
Del mismo modo, señaló que La Máquina podría perder la racha en contra de las Águilas, pero eso no sería ningún distractor para buscar el objetivo de la institución, el título de la Liga MX.
“Este torneo te puede marcar quién es líder, pero apunto al título que se juega la última semana de mayo. Ahora vamos a intentar con nuestras herramientas, pero demostrar o tratar de pensar sobre esos fantasmas no tiene caso”, mencionó.
RESPETO AL RIVAL
Respecto a la goleada sobre el Arcahaie FC por marcador de 8-0, el estratega aseguró que la victoria contra el equipo haitiano es una muestra de respeto deportivo en contra del rival que logró llegar al juego de vuelta de los octavos de final con un empate sin goles.
“La satisfacción es por respetar al rival, porque sabíamos que podían tener complicación por la altura, cancha rápida y estos juegos se prestan para que algunos jugadores hagan jugadas de sexto año y no mostramos eso”, expuso.
Del mismo modo añadió. “Mostramos mucha seriedad y respeto, no solo con el decir, sino igual el hacer. Es lo que más agradezco, porque en otro momento uno se agranda y hace cosas raras minimizando al rival y estuvimos a la altura de la institución”.