CHICAGO -- El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el peruano Pedro Gallese protagonizarán este sábado un duelo particular entre estrellas de México y Perú en la visita del Orlando City a LA Galaxy en la cuarta jornada de la MLS estadounidense.
Ambos equipos llegan a la cita con ganas de revancha, después de sufrir sus primeras derrotas del curso, ante Cincinnati para Orlando, y ante Seattle para los angelinos.
Gallese, internacional peruano, lidera desde la portería a un equipo que puede contar con dinamita en la delantera, con el brasileño Alexandre Pato y el uruguayo Facundo Torres.
"Sabemos que va a ser un partido durísimo, como todos los que hemos tenido y los que vamos a tener. Lo afrontamos así, sabiendo que va a ser durísimo, pero confiamos en el equipo que tenemos nosotros y ojalá que salga a favor nuestro", afirmó Torres en una entrevista facilitada por la MLS.
El líder del Este es el Columbus Crew, con dos victorias y un empate, igualado con el Philadelphia Union. Arrancó de forma positiva gracias al sobresaliente momento de forma del argentino Lucas Zelarayán, decisivo con cuatro goles y dos asistencias en lo que va de temporada.
El Crew se verá las caras con los New York Red Bulls, que cayeron en la última jornada contra el Minnesota United por un gol del paraguayo Luis Amarilla.
Completamente distinto es el momento de forma del Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín, que todavía no sabe lo que es ganar en esta campaña.
Arrancó empatando 0-0 contra el Chicago Fire y cayó 1-5 ante el Austin y 0-2 ante el Los Ángeles FC del mexicano Carlos Vela.
"Para que nosotros ganemos, él tiene que competir bien. Si queremos ganar, él debe apoyar al equipo en estos momentos. Ese es el desafío", aseguró Neville sobre Higuaín, tras el último revés.
"Para mí, y quiero ser muy claro, su papel de líder no cambia. Es nuestro mejor anotador, es el jugador al que pedimos más goles y más asistencias, punto", sentenció.
Por su parte, el LAFC se verá la caras con el Vancouver Whitecaps, último con solo un punto en tres jornadas.
El mexicano Carlos Vela, líder de Los Ángeles, arrancó la MLS con un gran triplete contra el Colorado Rapids, pero no vio puerta en las últimas dos jornadas.
El Nueva York City de los argentinos Valentín 'Taty' Castellanos y Maxi Morález, vigente campeón, se enfrentará al Philadelphia Union tras sellar entre semana el billete para las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF.
Castellanos, que todavía no ha visto puerta en la MLS, fue decisivo con un gol en la vuelta de los cuartos de final de la competición continental.