FORT LAUDERDALE – Parecería que Lionel Messi y el Inter Miami siempre dejan lo mejor para el final… aunque en realidad el súper estrella argentino parece estar en una misión desde que llegó a Estados Unidos.
Messi anotó su octavo gol en cinco partidos, en el minuto 87, para liderar la victoria 4-0 frente al Charlotte FC, así que el sueño de coronarse en el primer mes desde que llegó sigue más vigente que nunca para el Inter Miami y para los miles de aficionados que atrae el '10'.
En realidad, Miami sólo necesitó poco más de media hora del partido para finiquitar su boleto a las semifinales de la Leagues Cup, en el que quizá fue el partido donde menos lució Messi y de cualquier manera intervino en todas las jugadas importantes, como ya es costumbre.
Messi anotó de zurda en medio del área, definiendo un pase de Leonardo Campana, para sentenciar el marcador y dar rienda suelta a la gente que coreó su nombre; además, puso varios balones que sus compañeros pudieron aprovechar mejor en lo que hubiera sido una goleada de historia.
El primer gol del juego fue de Josef Martínez, al minuto 12, en cobro de tiro penal, en una marcación que pareció rigorista por una falta dentro del área.
La segunda anotación fue de Robert Taylor, al 32, mediante un disparo de derecha desde el centro del área a la esquina inferior izquierda, para definir el pase DeAndre Yedlin, quien había recibido de Messi. Al minuto 54, el 10 de Argentina tomó el balón en un tercio de cancha para encabezar la jugada que después de dos toques se convirtió en el gol definitivo a través los botines de Adilson Malanda, quien ante la presión del argentino y Campana metió el balón en su propia portería.
Charlotte pareció todo el juego intimidado por Messi y un DRV Pink Stadium, abarrotado, como ha sido costumbre desde que comenzó la Leagues Cupe y la era Messi en Fort Lauderdale. Jamás dio sensación de real peligro y, por el contrario, pareció que el marcador ni siquiera hizo justicia al dominio del Inter que tuvo al menos media docena de jugadas de real peligro; la mayoría lideradas por Messi, a quien sus compañeros, por momentos, son incapaces de aprovechar.
Messi parece estar disfrutando su futbol de nuevo, con energía, liderazgo. Y para ejemplo, sus celebraciones al estilo Spiderman, que hacía tiempo no se veían hasta que llegó al continente americano.