<
>

Martino deja "pendiente" la presencia de Messi en la Final de la US Open Cup

play
Messi, ausente en el entrenamiento de Inter Miami (5:29)

Los futbolistas del conjunto del Tata Martino salieron a la práctica sin la presencia del argentino que es duda para la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo. (5:29)

El 'Tata' Martino reconoció que será horas antes de la Final de la US Open Cup cuando decida si dará descanso a Messi o podrá jugar.


FORT LAUDERDALE -- El director técnico del Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino, dejó pendiente la participación de Lionel Messi en la final de la U.S. Open Cup contra el Houston Dynamo este miércoles por la noche.

Martino dijo que tomarán la decisión sobre Messi y Jordi Alba hasta poco antes del partido, de acuerdo con el cuerpo médico, el staff de entrenadores y las sensaciones físicas del propio jugador.

El 'Tata' reconoció que un jugador como Messi, de 36 años, es parte importante de la decisión porque tiene la experiencia y conoce su cuerpo mejor que nadie, en especial cuando se trata de una fatiga muscular y problema de cicatrización en una herida ligera.

El técnico reveló que era menos probable que Jordi Alba (fatiga muscular) juegue contra el Dynamo que Messi, quien será parte importante de la decisión.

“Indudablemente, hay futbolistas y futbolistas“, dijo Martino. “En este caso, hay que sentarme con él, conocer sus sensaciones. Probablemente, hay otros futbolistas con los que uno toma la decisión. Seguramente mañana nos pondremos de acuerdo en qué es lo mejor.

“Acá hay tres cuestiones: Primero el jugador, después la final, y después qué es lo que viene“, agregó.

Martino reconoció que quizá apresuraron el regreso de Messi a las cancha y por eso se reagravó la lesión contra el Toronto FC. Salió en el minuto 37; el único juego que ha tenido desde que enfrentó al LAFC, antes de viajar con su selección para enfrentar en la eliminatoria mundialista a Ecuador y Bolívia.

“A veces es difícil porque entre uno, cuerpo médico, cuerpo técnico hablamos, vemos las sensaciones que tiene, si se sintió bien", explicó Martino. “Las últimas 48 horas antes del partido hizo todo lo que se necesita, pero finalmente pasó lo que pasó“.

“Es mucho más fácil con el resultado a al vista. A veces acertamos y a veces cometemos errores. No lo quito como posible“, agregó el técnico en referencia a la posibilidad de haber apresurado su regreso a las canchas.