El delantero uruguayo finaliza contrato y viene de ser suplente en la semifinal y la final de la Conferencia Este.
El delantero del Inter Miami CF, Luis Suárez, enfatizó que continúa trabajando duro dentro y fuera del campo para demostrarle al entrenador Javier Mascherano que puede tener un papel más activo en la final de la MLS Cup el 6 de diciembre, pero comprende los motivos de las decisiones del técnico respecto a la alineación titular.
Suárez cumplió inicialmente una suspensión de un partido en el tercer encuentro de la primera ronda contra el Nashville SC, perdiéndose el partido por completo antes de ser suplente en la semifinal y la final de la Conferencia Este. Mascherano optó por utilizar a Mateo Silvetti en lugar de Suárez, modificando el ataque a una combinación de Silvetti, Lionel Messi y Tadeo Allende.
"Siempre quiero jugar. A lo largo de mi carrera, casi siempre he tenido la oportunidad de jugar, pero, con la madurez que tengo ahora, entiendes la situación, entiendes el motivo y el plan que tiene el entrenador para un partido como el contra el FC Cincinnati, y lo haces bien sin ningún problema", declaró Suárez a ESPN.
"Se trataba de transmitirles a los que estaban en el campo que dieran el máximo, y luego estábamos siete u ocho esperando con la misma energía que ellos porque somos un grupo. Obviamente, uno quiere jugar más de lo que juega, pero así es. Se trata de entrenar, dar más y demostrarle al entrenador que puedes jugar más de 10 o 15 minutos, como lo he estado haciendo".
El Inter Miami llega a la final de la MLS Cup tras tres victorias consecutivas, anotando cuatro o más goles en cada partido para alcanzar la final. Tras derrotar al Nashville 4-0 en el decisivo último partido de la primera ronda, el equipo se impuso 4-0 al FC Cincinnati en la semifinal de la Conferencia Este y 5-1 al New York City en la final de la Conferencia Este.
Suárez ingresó al campo contra el NYCFC en el minuto 82 para reemplazar a Silvetti.
Ahora, el equipo se preparará para disputar su segunda final de la temporada 2025 tras llegar a la final de la Leagues Cup. El Inter Miami también competirá en la MLS Cup por primera vez en la historia del club desde su incorporación a la liga en 2020 como equipo de expansión. "Uno intenta sobre todo transmitirles a los que no han jugado finales, pero este grupo ya ha jugado finales este año. Las cosas no salieron como queríamos, pero tenemos que intentar afrontarlo de la mejor manera posible", dijo Suárez.
"Jugamos en casa con jugadores que marcan la diferencia, y bueno, llegamos en un buen momento, tanto futbolística como mentalmente, lo cual se nota en las finales cuando un equipo llega en buena forma y el otro en peor. En esta instancia, ambos equipos llegan en buen estado de forma, pero nosotros tenemos la moral muy alta gracias a los resultados que hemos obtenido recientemente".
El contrato de Suárez finaliza tras la temporada 2025 de la MLS. Aunque el jugador y el club aún no han revelado sus planes para el futuro, Suárez afirmó que espera que sus nuevas botas Puma sean especiales al usarlas en la que podría ser su "última final".
