LONDRES -- El veterano delantero Robbie Keane ha anunciado hoy que dejará la selección irlandesa el próximo miércoles, después del partido amistoso frente a Omán en Dublín.
El capitán de los 'Boys in Green', de 36 años, es el máximo goleador histórico de la selección, con 67 tantos en 145 encuentros internacionales.
Keane, exjugador de Wolverhampton, Coventry, Inter de Milán, Leeds United, Tottenham, Liverpool, Celtic y West Ham, y ahora en las filas del LA Galaxy, de la MLS estadounidense, debutó con la absoluta de Irlanda en 1998, con 17 años, en un partido frente a la República Checa.
"Jugar con el combinado nacional irlandés durante más de 18 años ha sido un viaje magnífico. Lo he disfrutado al máximo", dijo el punta a través de un comunicado.
"También ha sido un honor, para mí y para mi familia, haber podido capitanear mi país durante diez años. Nunca podía haber imaginado que iba a jugar 145 partidos con la selección de mi país y que iba a marcar 67 goles", apuntó.
"Ha sido el mejor de los viajes y no tengo palabras para expresar lo orgulloso que me siento de ser irlandés. Cada vez que me pongo la camiseta verde es un verdadero honor", expresó Robbie.
El menor de los hermanos Keane, decimoquinto futbolista con más goles con su país, disputó con Irlanda un Mundial (Corea y Japón 2002) y dos Eurocopas (Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016).
"Es uno de los mejores jugadores de la historia de Irlanda y no creo que su récord anotador vaya a ser batido pronto. De hecho, quizá no lo superen nunca. Nos va a llevar algo de tiempo acostumbrarnos a su ausencia", aseguró el seleccionador irlandés, Martin O'Neill.