<
>

DT de Rapids: Tim Howard transformó a Colorado

La heróica serie de penales de Tim Howard provocó grandes elogios por parte de Pablo Mastroeni, entrenador del Colorado Rapids, luego de que su equipo venció al L.A. Galaxy 3-1 para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.

Howard, de 37 años, mantuvo no recibió gol durante 120 minutos de tiempo regular y extra. El gol de Shkelzen Gashi al minuto 35 puso a los anfitriones de nuevo en igualdad con L.A. para el empatar el marcador, tras la derrota de los Rapids 1-0 en el StubHub Center el 30 de octubre.

Howard salvó dos penales para mantener a su equipo vivo en la búsqueda por un título histórico en la MLS.

"Creo que ha sido realmente lo que ha traido al grupo desde una perspectiva de liderazgo cuando puso el pie en el vestuario", dijo Mastroeni después del partido. "Obviamente, para mí, sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo.

"Pienso que semana tras semana, él prueba que es uno de los mejores porteros del mundo. Ha sido fantástico este año para facilitar nuestro ataque desde atrás. Es una verdadera presencia de equipo, un chico de equipo, que quiere ganar más que cualquier cosa.

"Esa es la clase de gente que queremos en este club, gente está dispuesta a darse por sí misma para el bien común. Y una vez más, él trae algo más que su desempeño en el campo. Lo que emana como ser humano ha sido transformador para el grupo".

El entrenador del Galaxy, Bruce Arena, también calificó a Howard como el probable artífice de la diferencia en el partido, mientras agregó que no sentía que ninguno de los dos equipos fue particularmente bueno en la vuelta.

"Obviamente ellos tienen un portero muy experimentado y nosotros no", dijo Arena. "Tal vez [él fue la diferencia], es el portero de hoy. Así que tal vez fue una buena inversión traer a Tim Howard a Colorado.

"Son un buen equipo sólido. No el mejor equipo atacando, pero se defienden bien, aprovechan la ventaja de local con la altitud y todo. Empujan fuerte como equipo, batallan los 90 minutos, y creo que ha producido resultados para ellos".

Arena estaba feliz con su equipo en la primera mitad, a pesar de conceder un gol que Brian Rowe tuvo pocas posibilidades de salvar.

"Tal vez si la técnica de nuestro portero es un poco mejor, tal vez él tiene la oportunidad de hacer la salvada", dijo Arena. "[Gashi] golpeó una buena pelota, el balón se movió.No creo que estaba necesariamente listo para el disparo.

"Pero el tiro golpea el poste y se va a la red. ¿Qué más se puede decir? Es la diferencia en el juego".