<
>

Inter Miami quiere a Genaro Gatusso como DT

Beckham y Gattuso fueron compañeros de equipo en el Milán. AP

David Beckham podría volver la vista a su pasado para buscar la próxima pieza clave en su proyecto actual, según un nuevo informe de Italia.

Su ex compañero de equipo del AC Milan, Gennaro Gattuso, es uno de los principales contendientes para convertirse en el primer entrenador del Inter Miami CF, según el siito oficial de la Major League Soccer, www.mlssoccer.com, que retoma información dada a conocer por La Gazzetta dello Sport.

Gattuso, de 41 años, es leyenda de Milán con más de 400 apariciones en su carrera para el Rossoneri, donde desempeñó de manera experta el papel de 'pitbull' en el mediocampo, a menudo junto al ex jugador de la MLS, Andrea Pirlo, durante más de una década de servicio destacado por dos títulos de la Serie A y dos trofeos de la UEFA Champions League. También ayudó a Italia a ganar la Copa Mundial de la FIFA 2006, obteniendo honores en todos los torneos.

El ícono pasó a ser entrenador después de su retiro en 2010 y finalmente regresó a Milán, convirtiéndose en primer gerente del equipo en diciembre de 2017. A pesar de obtener una extensión de contrato el año pasado, renunció a su cargo a fines de la temporada 2018-19 después de que Milán terminó quinto en la Serie A, perdiéndose la clasificación a la Champions League.

Al reunirse con reporteros en la junta directiva de la MLS en Orlando la semana pasada, el propietario del Inter, Jorge Mas, dijo que su club "entrevistó probablemente a media docena de candidatos serios" y redujo su búsqueda de entrenadores "a dos o tres" mientras se preparan para su debut en la MLS en 2020.

"Hemos estado buscando técnicos que entrenaron en los niveles más altos, que han sido muy buenos jugadores por derecho propio. Vamos a jugar un estilo de futbol ofensivo liderado por la visión de David Beckham y compartido por los dueños", agregó Mas.

"Queremos un entrenador que se ajuste y que pueda establecer no solo una cultura ganadora, sino también construir una institución para tener éxito. Estamos mirando más allá del año uno, año dos, año tres".