<
>

Chicharito Hernández: de ser un refuerzo de lujo a no 'existir' en el Galaxy

play
Marco Fabián: "No me preocuparía por él (Chicharito) porque sé lo fuerte que es" (0:53)

El futbolista mexicano habló sobre la mala racha que atraviesa Javier Hernández. (0:53)

La carrera de Chicharito va a pique de forma dramática, y no se ve cómo se levante del mal momento futbolístico

ESTADOS UNIDOS -- Javier ‘Chicharito’ Hernández pasó de ser el refuerzo del año para el LA Galaxy a ser invisible para el cuadro angelino en la MLS. Entre la pandemia, lesiones y baja de juego, el delantero mexicano que alguna vez disputó una final de Champions League y fue campeón de la Premier League con el Manchester United, parece agotar su carrera dentro de las canchas.

‘Chicharito’ arribó a territorio estadounidense con la meta de igualar y, por qué no, superar lo que hizo Zlatan Ibrahimovic en el conjunto angelino, y es que una temporada antes, el delantero sueco se convirtió en una de las máximas estrellas de la liga y puso a hervir una rivalidad con Carlos Vela y el LAFC.

Sin embargo, los bombos y reflectores que recibió Hernández a su llegada se apagaron conforme pasaron los meses.

Su primer duelo lo tuvo el 29 de febrero de este año, apenas unas semanas antes que se pararan las competiciones oficiales debido a la pandemia del coronavirus. El cotejo fue ante el Houston Dynamo y el mexicano participó los 90 minutos. Aunque se fue sin gol, su presencia fue suficiente para enamorar a miles de aficionados mexicanos.

Poco a poco, su participación fue menor. La pandemia interrumpió la actividad y la MLS organizó el torneo MLS is back, certamen que se celebró en el complejo de ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.

En dicho certamen, mismo que dio como premio un lugar en la siguiente Liga de Campeones de la Concacaf, Hernández apenas pudo estar en un partido, mismo que fue ante los Timbers de Portland y donde marcó el único gol que lleva en el año.

Después de aquel juego el pasado 14 de julio, ‘Chicharito’ se lesionó y causó baja por un mes, por lo que se perdió el resto del certamen en el que su equipo no calificó a la ronda de eliminación directa.

La mala suerte para Hernández se acumuló. Fuera de la cancha, el ariete y máximo goleador de la Selección Mexicana (52 goles), acumuló polémicas por su forma de ser, mismas que, según muchos aficionados, llegaron cuando tuvo a un coach de vida.

El 14 de septiembre, la MLS reanudó la actividad y desde entonces, ‘Chicharito’ lleva siete partidos jugados y ningún gol. Su última participación fue el pasado 19 de octubre ante el Vancouver Whitecaps.

Incluso, de acuerdo a un reporte de ESPN, dentro del club, la relación que tiene el mexicano con sus compañeros no es la idónea, pues se cree una estrella a la par de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Incluso, estas declaraciones hechas por Diego Cora, analista de ESPN, agregaron que sus compañeros de equipo lo ven como un jugador en retiro.

Por si no fuera poco, el LA Galaxy está fuera de los puestos de playoffs de la Conferencia Oeste de la MLS tras 20 juegos y luce complicado que la presencia de Hernández cambie eso. Incluso, el mexicano anunció que no estuvo en el duelo de este miércoles ante los Timbers debido a una lesión.

“Hoy me toca estar fuera por lesión, pero deseo que mi equipo pueda sacar los 3 puntos para mantener viva la posibilidad de calificar a los playoffs. ¡Vamos mi LA Galaxy!”, puso ‘Chicharito’.

Sin embargo, el 2020 se acaba y con ello las opciones para que Hernández regrese “como una leyenda”, como se autonombró cuando se anunció su traspaso al LA Galaxy tras 10 años de aventura por Europa.