<
>

Dave Sarachan, nuevo DT de la selección de fútbol masculino de Puerto Rico

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció el miércoles al estadounidense Dave Sarachan como nuevo entrenador en jefe de la selección boricua masculina.

Sarachan, con 35 años de experiencia como jugador y técnico, entrenó en la MLS y estuvo brevemente como interino con el combinado estadounidense tras no clasificar al Mundial de 2018.

Fue técnico del Chicago Fire de 2003 a 2007, así como también asistente de Los Angeles Galaxy de 2008 a 2016 en plena etapa de David Beckham y Landon Donovan. Con el equipo angelino ganó la MLS Cup Championship en 2011, 2012 y 2014. En 2003, fue nombrado Entrenador del Año.

Sarachan se alista ahora para encaminar a Puerto Rico en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. "Las eliminatorias de una Copa del Mundo son increíblemente especiales para mí", expresó en declaraciones suministradas por la FPF. "Así que, con Puerto Rico, en este momento el desafío es mover a este grupo en una dirección positiva y eso me emociona", añadió.

El DT, que también entrenó al North Carolina FC, se unirá al denominado 'Huracán Azul' en las próximas semanas para realizar una segunda concentración en República Dominicana previo al partido contra Saint Kitts el 24 de marzo. Luego, el día 28 se medirá en la isla frente a Trinidad y Tobago.

Sarachan sustituirá a Elgy Morales.