<
>

Alan Pulido sufre una laceración en el pie derecho

El delantero mexicano Alan Pulido marcó su sexto gol de la temporada en la victoria del Sporting Kansas City sobre el LAFC por 2-1, este sábado, pero salió del encuentro en el segundo tiempo tras sufrir una lesión. 15 minutos después de anotar el gol, tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión en el pie tras un pisotón del defensor Eddie Segura. Fuentes consultadas dijeron que el delantero mexicano requiere puntadas tras una cortada provocada por los tachones del rival.

“Pulido tiene una laceración, puede que requiera puntadas”, señaló el técnico de Sporting Kansas City, Peter Vermes, después del partido.

Por su parte, en el vestidor de LAFC, fue evidente la desilusión por la derrota después de que comenzaron el juego ganando.

“En el vestidor estamos bastante desilusionados. Somos un equipo con altas expectativas para nosotros mismos, así que nunca estamos felices cuando perdemos”, dijo Corey Baird al término del partido.

En una semana complicada de tres partidos en ocho días, LAFC finalizó con un balance de cuatro puntos luego de un empate ante Houston Dynamo, una victoria ante FC Dallas y la derrota con Kansas.

LAFC sigue sin poder ganar como visitante en lo que va del torneo. En los cuatro juegos fuera de casa hasta ahora, han perdido tres y empatado uno; incluido un descalabro ante su rival de ciudad, LA Galaxy.

“Tenemos que aprender, pienso que hoy aprendimos también, supimos defender hasta cierto punto en una plaza complicada por el horario, el calor que hacía, hay que aprender de esos detalles, en confianza, en personalidad para que en esos momentos del juego asumir que nos están costando lo puntos, pero feliz por el desempeño del equipo, por cómo se entregaron”, dijo Eduard Atuesta luego de la derrota.

Bob Bradley volvió a mandar una alineación alterna al terreno de juego, debido a la rotación del plantel por la fuerte carga física de una semana con tres partidos. El joven arquero Tomás Romero, repitió como el guardameta titular por segundo partido consecutivo, mientras que Danny Musovski acompañó a Diego Rossi de inicio adelante.

El juego pasado frente a Dallas, Bradley probó con una línea de cinco en el fondo en la segunda mitad. El ajuste táctico dio resultado, por lo que, ante Kansas, repitió la formación de arranque. El planteamiento le estaba resultado a Bradley, los angelinos se pusieron adelante con gol de Kim Moon-Hwan al 24’ y hasta pudieron aumentar la ventaja con una clara de Corey Baird antes del descanso, sin embargo, temprano en la segunda mitad, el panorama cambió con la expulsión de Blackmon.

“Muchos jugadores dieron su todo e hicieron un gran esfuerzo, pero cometimos errores infantiles y desatenciones que no pueden pasar”, comentó el técnico Bob Bradley. “Hay cosas positivas, pero es frustrante que las cosas que hacemos bien, no se puedan respaldar con los tres puntos”.

LAFC buscará corregir errores y dar vuelta a la página tras esta derrota, pues le siguen dos partidos de visitantes de forma consecutiva ante Real Salt Lake y Austin.