<
>

Palmeiras, el peor campeón sudamericano en la historia del Mundial de Clubes

play
Adal: Hay que volver a poner a Tigres en lo más alto (2:02)

¿Orgullo o no? el subcampeonato de Tigres (2:02)

Otros cuatro equipos que se clasificaron tras ganar la Copa Libertadores cayeron en semifinales, pero todos ellos ganaron el partido por el tercer puesto

El Palmeiras terminó su participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Tras empatar a cero en el tiempo reglamentario, el equipo brasileño fue superado por el Al Ahly egipcio en la tanda de penaltis (3-2) y terminó la competición en el cuarto puesto, la peor actuación de un representante sudamericano en el torneo.

Antes del Alviverde, otros cuatro equipos que se clasificaron tras ganar la Copa Libertadores cayeron en semifinales, pero todos ellos ganaron el partido por el tercer puesto: Internacional (2010), Atlético-MG (2013), Atlético Nacional-COL (2016) y River Plate-ARG (2018).

La decepcionante actuación del Palmeiras en Qatar, con una derrota y un empate, pasa directamente por su sequía goleadora. El club paulista se quedó en blanco en los dos partidos disputados en el Mundial.

En la Intercontinental de 1999, que se jugó directamente contra un equipo europeo, el Palmeiras llegó al tercer partido del mundo sin marcar, ya que fue derrotado por el Manchester United (1-0) en Japón ese año. Cabe destacar que al Verdão se le anuló un gol de Alex.

No fue la única actuación deportiva que quedó por debajo de las expectativas en Qatar. El cuarto puesto en la competición también tendrá efectos en las arcas del club. Si quedaba en primer lugar, el club se llevaría, además de la copa de campeón del mundo, el premio de 10 millones de dólares.

Con la peor colocación posible, ya que llegó directamente a la semifinal, el equipo se queda con 2 millones de dólares, cerca del 20% del premio mayor. El Al Ahly, que venció al Palmeiras en la tanda de penaltis, obtuvo 2,5 millones de dólares.

Después de participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el Palmeiras regresa a Brasil y volverá al campo el domingo contra el Fortaleza, por el Campeonato Brasileño. Todavía existe la posibilidad de ganar otro título, la Copa de Brasil, en la final contra el Gremio, prevista para marzo.