<
>

Lasarte habló de Brereton y lo más duro de su proceso como DT de la Roja

La Selección chilena tendrá este martes su última chance de seguir soñando con el Mundial de Qatar 2022, pues debe vencer a Uruguay en San Carlos de Apoquindo y esperar que Perú y Colombia no ganen, para así optar al repechaje.

Previo al crucial encuentro ante la Celeste, el técnico de la Roja, Martín Lasarte, se refirió a varios temas, entre ellos a las dudas sobre la presencia de Ben Brereton y su lesión: "Su evolución ha sido buena, era muy prematuro que jugara contra Brasil. Las horas van a favor de él, vamos a esperar a último momento, a ver cómo reacciona en el entrenamiento. Está claro que el esfuerzo lo está haciendo. Cuando la cuestión es de sanidad, puede haber una limitante. Ha hecho todo lo posible, entrenado más temprano que sus compañeros".

En cuanto a Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Eduardo Vargas, Lasarte dijo: "Erick cumplió su cuestión reglamentaria (aislamiento por covid), está apto para entrenarse. En el caso de Maripán y Eduardo, están de momento en sanidad. El caso de Guillermo lo veo más difícil".

Sobre el partido, el esquema que utilizará y la ausencia de Paulo Díaz por suspensión, Lasarte expresó: "Paulo tiene una particularidad, te permite competir con un esquema y fácilmente cambiar a otro. Es una posibilidad que ahora no vamos a tener. El esquema va a depender un poco del planteamiento del rival. Tenemos que tener una adaptación dentro del partido".

En cuanto a la Celeste, comentó: "El rival se clasificó, hubo una situación puntual del tema del VAR por ahí con Perú. No te puedo decir si ha habido un gran cambio (con Diego Alonso como DT), pero los resultados hablan por sí solos. Tenemos dudas de cómo puedan formar porque se clasificaron, quizás quieran rotar, tienen lesionados, etcétera".

Lasarte también respondió sobre lo más duro de su proceso: "Han sido situaciones puntuales, ausencias de algunos jugadores. Hablábamos de la importancia de los jugadores de mayor recorrido, de más experiencia. La ausencia de alguno de ellos fue complicada. La otra fue el cambio de calendario, tener tres partidos de visita seguidos. Nadie dijo nada, parece que hay que aceptar todo. No me pareció. Fue muy perjudicial".

Por último, sobre el balance de su proceso, dijo: "Yo creo que se hace cuando todo termina. Sí, para aportar algo, tengo el empate ante Bolivia acá metido, nuestras posibilidades ahora serían diferentes. Nos faltó mayor caudal de puntos de local. Hay mucho trabajo para hacer, pero los resultados modifican todo. Esperemos que termine el calendario y ahí veremos la situación real".